Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesinan a candidata a alcaldía de Ocotlán

La ex diputada del Partido Acción Nacional y aspirante a la alcaldía de Ocotlán de Morelos, Oaxaca en las elecciones 2021, Ivonne Gallegos Carreño, fue asesinada en un ataque armado la mañana de este sábado 20 de marzo de 2021.

Ivonne Gallegos Carreño era aspirante a la presidencia municipal por la coalición “Va por Oaxaca”, entre el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, para estas elecciones 2021. Su muerte fue confirmada por medios como Quadratín y El Universal.

El ataque armado en el que murió Ivonne Gallegos Carreño, aspirante en las elecciones 2021, se dio en la carretera federal 175 en la desviación a Santo Tomás Jalietza, en Ocotlán, perteneciente a la región de Vales Centrales de Oaxaca.

Según El Universal, el representante del PAN ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca confirmó que Ivonne Gallegos, que pretendía participar en las elecciones 2021, fue una de las muertas en el ataque.

Elecciones 2021: PAN condena asesinato de Ivonne Gallegos Carreño

El Partido Acción Nacional condenó el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, su candidata en las elecciones 2021, en un pronunciamiento de su líder nacional, Marko Cortés.

El presidente del PAN exigió una investigación profunda, así como castigo y justicia para los responsables. Además, envió su pésame a los familiares y seres queridos de la aspirante a la alcaldía de Ocotlán de Morelos en las elecciones 2021.

El esposo de Ivonne Gallegos Carreño, José Luis Méndez Lara, también fue asesinado, pero hace 6 años. Las autoridades de Oaxaca no han dado información oficial respecto al incidente, aunque se habló de una persona herida en el hecho. Los presuntos agresores se habrían fugado del sitio y no han sido identificados aún.

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más