Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrecen recompensa por presuntos autores de masacre

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa de 500 mil pesos por la ubicación o información que aporte para la localización de 3 sujetos señalados como probables responsables de la masacre de 13 policías en Coatepec Harinas, en el sur del Estado.

La Fiscalía del Edomex ofreció la recompensa para localizar a Alberto Romero Pérez “Macrina”, Silverio Martínez Hernández “Fierros” y Gilberto Misael Ortiz Trujillo “Barbas”. Estos sujetos serían parte de una célula del cártel La Familia Michoacana, dedicada a la extorsión en Coatepec Harinas y los municipios de Almoloya de Alquisiras y Zacualpan.

Según las autoridades del Edomex, los sujetos planearon y ordenaron la masacre en contra de los 13 policías, sin conocimiento de los líderes regionales, luego de un aseguramiento de armas y vehículos robados. En el ataque armado participaron al menos 15 civiles armados, de los cuales uno resultó herido.

Las autoridades del Edomex expusieron que la información para la captura de los señalados puede recibirse en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México, así como en el correo cerotolerancia@edomex.gob.mx y el teléfono 800 702 8770, del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía del Estado.

La recompensa se entregará hasta que se capture a los responsables, en una sola exhibición, vía depósito a cuenta bancaria o en efectivo.

Edomex: Matan a 13 policías en emboscada

Trece policías del Edomex, de los cuales 8 pertenecían a la Fiscalía y el resto a la Policía Estatal, fueron asesinados en una emboscada llevada a cabo por civiles armados en la comunidad de Llano Grande del municipio de Coatepec Harinas. Las patrullas realizaban labores habituales cuando los sujetos armados interceptaron los vehículos y dispararon, matando a los agentes del Edomex.

«Hasta el momento se tiene información sobre el fallecimiento de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia. Esta agresión es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y el respaldo de la ley.»

Rodrigo Martínez-Celis Wogau. Secretario de Seguridad del Edomex

Fotografía: Fiscalía de Edomex

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más