Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inmunidad llegará cuando se vacune a menores: Fauci

La inmunidad de rebaño de Covid-19 en Estados Unidos se lograría cuando las y los niños también sean vacunados, aseguró el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

El doctor Fauci dijo en una audiencia de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado de Estados Unidos que las personas tienen la esperanza de que la pandemia de Covid-19 se termine cuando se alcance la inmunidad, sin embargo, no se debe tener demasiada esperanza porque aún se desconoce al coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con CNN.

“Creo que deberíamos tener cuidado al casarnos con este concepto de inmunidad colectiva porque realmente no sabemos con precisión, para este virus en particular, qué es.”

Anthony Fauci

Fauci explicó que, aunque se estima que entre el 70 y el 85 por ciento de la población necesitaría vacunarse para lograr la inmunidad colectiva, en esta fórmula también deberían ser tomados en cuenta las y los niños. El epidemiólogo dijo que si vacunamos a la mayoría de la población, sería un buen avance para la inmunidad. Y en esa población deben ser incluidos las y los menores de edad.

Fotografía: NIH

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más