Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -que se llevarán a cabo este 2021- dieron a conocer este sábado que no contarán con la presencia de aficionados extranjeros.

Después de una junta en la que estuvieron involucradas cinco partes, el comité de organización de los Juegos Olímpicos, la ciudad de Tokio, el gobierno japonés, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), se informó que tomaron la “decepcionante decisión” de no permitir la entrada a los fans de otros países.

Señalaron que dan a conocer esta decisión ahora para que los fans que ya contaban con boletos para los eventos, puedan hacer las modificaciones pertinentes.

“En orden de ofrecer claridad a los poseedores de entradas que viven en el extranjero y permitirles que puedan ajustar sus planes de viaje en este momento, las partes desde el lado japonés han llegado a la conclusión de que esas personas no podrán entrar en Japón en ese tiempo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.”

Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Quién podrá acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Los rumores de que no habría aficionados extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se venían manejando desde hace un par de semanas, pero fue hasta este sábado cuando se hizo oficial.

El Comité Olímpico Internacional tenía contemplada la presencia de algunos invitados extranjeros; no obstante, todo parece indicar que esta restricción será pareja para todos.

Ahora las autoridades tendrán que determinar cuántas personas podrán acudir a los eventos de la justa olímpica, además de que deberán a comenzar a reembolsar el dinero a los aficionados extranjeros que ya tenían sus entradas, lo que supondrá una gran pérdida económica.

¿Cuándo se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio?

Después de ser aplazados por la pandemia del nuevo coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasaron a ser reprogramados para este 2021, concretamente del 23 de julio al 8 de agosto.

Japón ha sido uno de los países que mejor ha controlado la pandemia; no obstante, han tenido problemas entre diciembre y enero de este año, por lo que el gobierno decidió reimponer temporalmente el estado de urgencia en una gran parte del país, incluido Tokio.

El gobierno comenzó en febrero su plan de vacunación, pero por el momento sólo es para el personal sanitario, por lo que es casi un hecho que la mayor parte de la población del país no sería vacunada antes de los Juegos.

Fotografía: @Tokyo2020es