Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arzobispo de Puebla sugiere cancelar campañas políticas

Las campañas políticas también deberían de cancelarse, como se suspendieron las actividades de la Iglesia, como medida para prevenir el avance del coronavirus Covid-19 en el país, sugirió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Dijo que la Iglesia católica debe ser responsable para cuidar la salud de los feligreses, por lo que consideró que también deberían suspenderse las campañas políticas para prevenir el avance del coronavirus.

«Ojalá así se suspendieran las campañas políticas»

Arzobispo de Puebla

Subrayó que la Iglesia católica será responsable “en estos días santos” de suspender actividades religiosas, por lo que «ojalá» también lo fueran con otros acontecimientos.

«Vamos a ser responsables en estos días santos, ojalá así se suspendieran las campañas políticas, las giras de trabajo ¿verdad?, pero nosotros debemos ser responsables porque queremos nuestra salud, porque queremos nuestra vida.»

Víctor Sánchez Espinosa

De acuerdo con El Sol de Puebla, el arzobispo reiteró que no habría procesiones este 2021, ante las pocas condiciones sanitarias derivado de la Covid-19, pero sí se harán las bendiciones correspondientes.

El arzobispo de Puebla detalló que, en el caso de la Bendición de Palmas, el rito se llevará en aforo reducido y desde los lugares de cada uno de los fieles católicos. El Jueves Santo no habrá lavatorio de pies, pero sí la eucaristía por la tarde, para dar la bienvenida al Viernes Santo, Sábado Santo y al Domingo de Resurrección.

El pasado 5 de marzo, iniciaron las campañas políticas de cara a las elecciones de este mes de junio, en las que se renovará la Cámara de Diputados, al elegirse 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional.

En tanto, nivel local, se votará para 15 gubernaturas, 30 congresos locales y de las alcaldías en 30 estados.

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más