Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente pide diálogo con Walmart, Oxxo y Bimbo por pagos de energía

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un diálogo con las empresas Walmart, Oxxo y Bimbo para aclarar los subsidios de los que se benefician para que sus tiendas e instalaciones terminen pagando menos luz que una tienda de abarrotes común.

En su conferencia mañanera, el Presidente de la República dijo que no tienen ningún problema con Walmart, Oxxo o Bimbo, pero precisó que es necesario conocer los mecanismos de los que hacen uso para acceder a subsidios de la reforma energética.

“¿Cómo le hicieron?, si lograron contratos especiales porque se reformaron las leyes, o porque supuestamente ellos son generadores de energía limpia, pero el resultado, al final, es que tienen un subsidio. ¿Y quiénes pagan el subsidio? El pueblo, porque se paga con dinero del presupuesto que es dinero del pueblo.”

“No hay ningún problema con Oxxo, no hay ningún problema con Walmart, no hay ningún problema con Bimbo. Nada más que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto.”

Agregó que funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudirán a la conferencia mañanera para explicar las condiciones alrededor de la Reforma Energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, y el impacto que tiene ahora entre las grandes compañías.

El mandatario mexicano dijo que hasta ahora no se sabía que empresas como Walmart y Bimbo tienen sus propias plantas de energía limpia, ni que dichas prestaciones les permiten acceder a beneficios en sus tarifas de consumo.

“¿Qué es lo que busca la ley? Pues que se pague lo justo para que los consumidores, los hogares, no tengan qué pagar más por la luz. Porque el compromiso que tenemos es que no aumente el precio de la luz. Pero, no podemos estarle dando subsidios a las grandes corporaciones, porque lo consideramos injusto.”

“Durante mucho tiempo engañaron de que el subsidio se lo daban a la gente, que el subsidio se lo daban al consumidor. No. La mayor parte del subsidio va a las grandes corporaciones.”

Fotografía: video/ Gobierno de México

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más