Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empiezan a regresar familias a zonas afectadas por incendios

Ante el control que han tenido del incendio en la Sierra de Santiago, el Gobierno del Estado permitió este domingo el regreso de algunas familias que tuvieron que ser desalojadas

«Tras realizar una evaluación y la disminución del riesgo por el incendio, se determinó abrir los filtros a las comunidades que se mantenían cerradas… Sólo serán tres comunidades en las que no se permitirá el acceso. Son La Escondida, Las Tablas y Buenavista», informó la autoridad.

A fin de evitar algún incidente mayor, el regreso de las familias es coordinado por autoridades municipales. Las comunidades que regresan son Cilantrillo, Venadito, La Peñita, El Barranco, San Sebastián, Manzanillas, El Terrero, San José de las boquillas, San José, San Antonio, Las Adjuntas, La Jacinta, El Chupadero, El Vergel, El Roble y La Guardaralla.

De acuerdo con las autoridades, se combaten ya sólo cuatro de los seis incendios que se registraban en el estado. Protección Civil del Estado informó que hasta el momento la afectación por los siniestros ha sido poco más de 6 mil 285 hectáreas.

De acuerdo con las autoridades, el incendio de la Sierra en Santiago lleva una afectación de 2 mil 100 hectáreas. Debido a las acciones coordinadas, hasta el momento se tiene un 70 por ciento de control.

El siniestro que se desarrolla en la comunidad de La Trinidad, en Galeana ha afectado a 2 mil 700 hectáreas y el avance es de un 70 por ciento de control.

El incendio en La Laguna Labradores también en Galeana los daños abarcan 900 hectáreas, en este ya se tiene un avance del 95 por ciento.

Y el tercer siniestro registrado en Galeana en el ejido San Idelfonso, se tiene un control del 100 por ciento ya la afectación fue del 100 por ciento.

El evento que se lleva a cabo El Puerto en Montemorelos, Nuevo León se reportan 315 hectáreas de afectación y sólo se tiene un cinco por ciento de control.

Y el último incendio registrado en el municipio de General Zaragoza en Dulces Nombres, la afectación es de 200 hectáreas, y se tiene un 80 por ciento de control.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más