Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se han vacunado ya a 150 mil adultos mayores en Nuevo León

Un total de 150 mil adultos mayores han sido vacunados hasta el momento en todo el estado de Nuevo León, y los municipios del área metropolitana que faltan, ya están preparados para llevar a cabo el proceso. San Pedro Garza García, que fue el último que llevó a cabo el proceso de aplicación de las dosis contra el Covid-19, fueron un total de poco más de 20 mil.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, dijo este domingo que han mantenido comunicación con los ayuntamientos desde que inició la jornada de inoculación en la entidad para que estén listos, ya que en cualquier momento les llegarán las dosis.

Del área metropolitana solo los municipios de Apodaca, Escobedo, García y San Pedro han ya culminado sus procesos para los adultos mayores. Todavía faltan Santa Catarina, San Nicolás, Juárez, Guadalupe y Monterrey, prácticamente los que mayor población tienen.

«Si bien es cierto hemos vacunado a la gran mayoría de los municipios rurales o suburbanos, que ya nos quedan muy pocos, los que nos quedan básicamente son del área metropolitana de Monterrey.»

«Desde que iniciamos la vacunación aquí en el estado, hemos tenido comunicación con las autoridades municipales, tanto nosotros como responsables de la vacuna, la Secretaría de Salud, como nuestros compañeros de la delegación de Bienestar, en ese sentido, todos los alcaldes ya están preparados o en esas fases de preparación.»

«El cubrir un municipio depende de que llegue la vacuna a México y ver cuánta vacuna se distribuye al estado, y dependiendo de eso, pues tratar de tener la mayor cobertura o ir a vacunar a aquel municipio en donde podamos tener el 100 por ciento de cobertura.»

«En estos municipios que nos quedan, son los municipios con mayor población, entonces es muy difícil que en una sola dotación tengamos el 100 por ciento de vacunación. Vamos a ir viendo cuál es la cantidad que llegue, cuál es la cantidad que se asigne al estado, y dependiendo de eso, cuál es el municipio que más se acopla a estas características.»

Durante la rueda de prensa informó que el estado de Nuevo León reflejo números muy bajos de Covid-19, al reportar 119 nuevos contagios en menos de 24 horas para alcanzar 170 mil 582 y el número de decesos fue ahora de 21, para sumar un total de 10 mil 135. La ocupación hospitalaria llegó al 16 por ciento al reportar 425 pacientes internados, de los cuales 132 se encuentran en terapia intensiva.

Culmina SP vacunación

Tras una jornada de tres días intensos, este domingo la Ciudad de San Pedro culminó la vacunación de sus adultos mayores contra el Covid-19, donde acudieron también a domicilios y asilos para cumplir con estas tareas.

Por instrucciones de la Federación, algunos de los Servidores de la Nación acudieron a cada uno de los domicilios de los adultos mayores que se registraron para recibir la dosis, esto bajo la protección de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, el domingo, desde temprana hora, adultos mayores de 65 años acudieron a los módulos de vacunación para ser inmunizados contra Covid-19. Así se vio mucho trabajo en los tres módulos de vacunación que se instalaron en este municipio.

En el punto del Gimnasio San Pedro 400, se instalaron toldos fuera de las instalaciones, en donde se les tomaban los datos a los adultos de la tercera edad y había algunas mesas con vacunas, sin embargo, dentro del gimnasio también se estaban aplicando dosis.

Los protocolos eran los mismos que en otros módulos de vacunación: se le tomaban los datos al interesado, posterior a eso se le aplicó la vacuna y debieron esperar de 15 a 30 minutos en un área de observación por si se presentaba un síntoma adverso al antígeno.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más