Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FRENAAAA enjuicia y condena al Presidente de la República

Cerca de 3 mil simpatizantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), realizaron la marcha “Por Amor a México” este domingo 21 de marzo y simularon un «juicio ciudadano» contra el presidente de México.

Miembros del FRENAAA instalaron un escenario enfrente del Monumento a la Revolución, donde el líder del Frente, Gilberto Lozano, interpretó el papel de juez, en un «juicio ciudadano» que tuvo por acusadores a 13 ciudadanos, entre los que se encontraban Rafael Loret de Mola, Virginia Jurado, Claudio Muriño, entre otros.

Antes de dar inicio al juicio ciudadano, Gilberto Lozano informó que el Presidente de México fue notificado sobre el evento, por lo que preguntó si estaba presente algún representante del mandatario para defenderlo.

Tras el silencio, los simpatizantes presentes gritaron frases como «¡Tiene miedo!», «¡Nadie quiere defenderlo!» y «¡Cobarde!».

Hallan culpable al Presidente por diversos delitos

En la explanada del Monumento, durante el «juicio ciudadano» contra el Presidente de la República organizado por el FRENAAA, lo hallaron culpable de cargos como «traición a la patria», «genocidio» y “violación de los derechos humanos de las mujeres”.

El juicio fue realizado luego de una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, donde miembros del FRENAAA sostuvieron que la acusación por genocidio se debe al mal manejo de la pandemia, por la falta de tratamientos a niños con cáncer y por de crímenes de lesa humanidad. Mientras que la acusación de Traición a la patria fue por apoyar a migrantes de Centroamérica.

Entre otras de las acusaciones del FRENAAA estuvieron peculado, corrupción y tráfico de influencias, por los contratos que obtuvo su prima Felipa Obrador con Pemex y el dinero en efectivo que recibió su hermano Pío López Obrador. Además de la acusación de fraude, por la rifa del avión presidencial.

Luego de declarar culpable apor los delitos que le imputaron, el líder del FRENAAA presentó la sentencia. La determinación del juicio ciudadano se presentará ante tribunales nacionales e internacionales, donde se anexarán las pruebas presentadas y los videos del mismo, así como a la prensa internacional y organismos defensores de derechos humanos, de acuerdo con Gilberto Lozano.

También presentarán la denuncia de juicio político ante la unidad jurídica receptora constitucional de la Cámara de Diputados, con el fin de exigir la destitución legal e inmediata del Presidente de la República con la aprobación legal de la Cámara de Senadores.

Fotografía: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más