Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena no ha renunciado a financiamiento, según el INE

Luego de que Morena se comprometió a renunciar al 50 % del presupuesto público que le corresponde para este año con el fin de destinar esos recursos a la compra de vacunas contra el Covid-19, el Instituto Nacional Electoral informó que el partido político no ha solicitado renuncia alguna a las prerrogativas que le corresponden durante este año 2021.

La confirmación del INE se dio como respuesta a una solicitud de información respecto a si Morena ha devuelto las prerrogativas que recibe para el financiamiento de sus actividades, o si ha solicitado algún descuento de las mismas, realizada el pasado 17 de marzo por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón Saavedra.

En tanto que la respuesta fue otorgada por el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez, quien indicó que “el partido político nacional MORENA no ha solicitado renunciar a monto alguno de su financiamiento público federal para el ejercicio 2021”.

En diciembre de 2020, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido devolvería el 50% de las prerrogativas de 2021, que ascienden a 2 mil 195 millones de pesos, con motivo de destinarlas para la compra de vacunas contra el Covid-19.

El PAN afirma que Morena es un partido mentiroso y deshonesto

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN sostuvo en su cuenta de Twitter que Morena no ha devuelto “ni un solo peso” del monto correspondiente a sus prerrogativas de este 2021.

El líder panista señaló que con la confirmación del INE de que Morena no ha renunciado al 50 % de su presupuesto, el PAN afirma que dicho partido es “mentiroso y deshonesto, que ha engañado a las y los mexicanos sobre el proceso de vacunación”.

“Morena no ha devuelto ni un solo peso de sus prerrogativas para la compra de vacunas, con lo que confirmamos que es un partido mentiroso y deshonesto, que ha engañado a las y los mexicanos sobre el proceso de vacunación. #MorenaMiente”

Marko Cortés

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más