Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llama a protestas de mujeres “provocaciones pacíficas”

El candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, calificó de «provocaciones pacíficas» las protestas de mujeres en contra de su campaña durante el actual proceso electoral.

Este domingo, desde la región de La Montaña Alta en Tlapa de Comonfort, Félix Salgado Macedonio dijo, de acuerdo con el diario Reforma, que es respetuoso de las expresiones en su contra y aseguró que no caerá en provocaciones.

«Todo mundo tiene derecho a expresarse, todos tienen derecho a expresar su preferencia política porque estamos en un proceso electoral.»

Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio llegó este 21 de marzo a Tlapa para un nuevo acto de su campaña, luego de que este mismo fin de semana se registraron protestas en su contra Chilapa y Tixtla.

El candidato de Morena al gobierno de Guerrero es uno de los personajes más cuestionados del proceso electoral 2020-2021 debido a las denuncias de violación en su contra que se hicieron públicas previo a las campañas. Pese a que las denuncias fueron revisadas por órganos internos de Morena, que en una primera resolución lo despojaron de la candidatura, finalmente se avaló su segundo registro conforme a la implementación de otra encuesta de preferencias entre ciudadanos y ciudadanas de Guerrero.

Dice que se someterá a ratificación de mandato

Pese a que las denuncias desataron la indignación y condena por parte de colectivas feministas y la sociedad en general, Morena decidió ratificar la candidatura de Félix Salgado Macedonio debido a que resultó ganador de dos encuestas en la región.

En su mitin de este domingo en Tlapa de Comonfort, Salgado Macedonio pidió el apoyo de los ciudadanos al asegurar que es sensible con las necesidades «del campo».

Agregó que en 2024 se someterá a la revocación de mandato y dijo que continuará con algunos proyectos de infraestructura emprendidos por la administración del priista Héctor Astudillo.

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más