Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sonora exigirá pruebas de Covid-19 para acceder a las playas

Con el fin de evitar un nuevo incremento de contagios por coronavirus, la Secretaría de Salud de Sonora solicitará una prueba negativa de Covid-19 de tipo PCR o antígenos para los visitantes de playas y paseos turísticos durante la Semana Santa que va del 26 de marzo al 11 de abril de 2021.

La prueba de Covid-19 negativa no deberá tener más de 72 horas de haberse emitido por el laboratorio, además que deberán presentar el original, una copia y el comprobante de pago.

Además de la prueba negativa, entre otras medidas que estarán vigentes en Semana Santa y Semana de Pascua serán los filtros sanitarios en carreteras, playas y paseos turísticos. También se pedirá reservación de hospedaje o comprobante de domicilio.

Para los visitantes que no cuenten con reservación o domicilio en el lugar turístico o playa, tendrán permitido ingresar a los sitios en un horario de 8:00 a 15:00 horas si presentan sus pruebas negativas de Covid-19; los residentes o personas con reservaciones tendrán horario libre.

Estas medidas se publicaron en la actualización del Mapa Sonora Anticipa con los riesgos por municipio y Zona Cero. De acuerdo con el Mapa Sonora Anticipa, la entidad se sitúa con ocho puntos en el semáforo nacional, por lo que si aumenta un punto más regresaría a color amarillo.

En la semana del 22 al 28 de marzo, los municipios de Sonora que se encuentran en “Riesgo Medio” son: Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa; y en Riesgo Bajo: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Cananea y Huatabampo.

El titular de la Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen, señaló que se continuará en trabajo coordinado con las autoridades federales, estatales y municipales para sumar esfuerzos que ayuden a frenar más contagios de Covid-19.

Otras medidas por Semana Santa en Sonora

Durante Semana Santa y Pascua, los antros y centros nocturnos estarán cerrados, los restaurantes deben cerrar a las 22:00 horas y las playas se cerrarán al público a las 20:00 horas, donde no se podrán realizar eventos masivos y venta de alcohol.

En tanto que los Casinos operan al 50% de aforo sin pista y todos sentados; bares, cantinas y boliches fungen como restaurantes y todos sentados. Los eventos masivos están suspendidos, los gimnasios operan sin música y en silencio.

Del 16 de marzo al 21 de marzo de 2021, en Sonora se han reportado 68 mil 660 casos confirmados de Covid-19, con 5 mil 913 muertes por la enfermedad.

Fotografía: especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más