Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renfe se instala en México para desarrollar Tren Maya

Renfe, una operadora ferroviaria en España, abrirá una oficina permanente en México para desarrollar un tramo del Tren Maya.

Renfe será la encargada de realizar un tramo del Tren Maya de mil 525 kilómetros: desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo, de acuerdo a la agencia de noticias Europapress.

Renfe es la principal operadora ferroviaria de España. Es la única compañía de su sector que opera servicios de viajeros por la Red Ferroviaria de Interés General española y una de las varias compañías de transporte de mercancías.

Renfe gana contrato para el Tren Maya por más de 333 millones de pesos

Junto con la empresa española Ineco y la alemana DB Engineering & Consulting, Renfe ganó un contrato a finales de 2020 para construir un tramo del Tren Maya.

El contrato es por 13 millones 500 mil euros (más de 333 millones de pesos) y durará tres años, señala Europapress.

Entre los planes de Renfe con el Tren Maya están:

  1. Abrir una oficina que prestará servicio al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
  2. Construir infraestructura.
  3. Ser el responsable de la definición de los requisitos de la operación y de las labores de mantenimiento.
  4. Supervisar la fabricación y entrega del material rodante y de todos los sistemas.

Renfe participará en el Tren Maya para entrar a nuevos mercados

La participación de la ferroviaria española en uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo es el Tren Maya, es parte de sus objetivos de entrar a nuevos mercados para internacionalizarse.

Además del Tren Maya, Renfe también ha ganado otros dos grandes proyectos ferroviarios: el AVE a la Meca en Arabia Saudí y la Alta Velocidad en Texas, en Estados Unidos.

Además, junto con Ineco y la alemana DB Engineering & Consulting, desarrollará el Rail Baltica, que conectará Estonia, Letonia y Lituania a través de 870 kilómetros de Alta Velocidad a partir del año 2026, señala Europress.

Fotografía: cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más