Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud advierte que serán estrictos con turistas

Ante la llegada de la Semana Santa, la Secretaría de Salud informó este domingo que reforzarán las medidas sanitarias en el Aeropuerto y en la Central de Autobuses. Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades dijo que instalaran filtros sanitarios. También lanzó un llamado a la ciudadanía para que se cuide si aprovecha el receso de la Semana Mayor.

«Por supuesto que vamos a instalar filtros sanitarios en la Central de Autobuses y en el Aeropuerto en este periodo vacacional o de receso de Semana Santa… Hacemos una invitación a todos los ciudadanos que van a salir del estado que tengan todas las medidas de protección, que se cuiden y que no bajen la guardia, que carguen gel y que traigan un buen cubrebocas, y que a dónde vayan, exijan que se cumplan los protocolos sanitarios en donde van a estar, que porten cubrebocas porque es obligatorio portarlo en Nuevo León.»

A partir del próximo viernes, el periodo vacacional iniciará en todo México. Ese día será el último de actividades para de esa forma arrancar con la semana mayor. A pesar de que las autoridades han recomendado a la ciudadanía a no viajar debido a que las condiciones no son las más propicias por la pandemia, la gente sigue sin hacer caso a tal grado que la movilidad en la ciudad es del 95 por ciento. Ante tal situación, Treviño Garza dijo que es importante seguir manteniendo la protección a los turistas locales o nacionales.

«Igualmente pedimos a las personas que vienen al estado de Nuevo León que en estas próximas vacaciones que, si vamos a tener turismo, que sea uno responsable; que si venimos a conocer nuestros parajes o visitar a nuestras familias, que también tengan ese respeto al resto de los ciudadanos.»

Treviño Garza dijo que era indispensable seguirse cuidando porque todavía no existen la totalidad de vacunas para poder inmunizar a toda la población.

Lo anterior lo dijo en relación a que Nuevo León decidió cerrar todos los parques y parajes turísticos en este periodo vacacional. Aseguró que el Sector Salud está preparado para lo que se vaya presentando durante la Semana Santa y lo que vaya a venir a futuro una vez que haya culminado esta importante fecha.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más