Un conductor en estado de ebriedad provocó la muerte de dos niñas, después de que este lunes chocara por alcance el automóvil en que viajaban las víctimas. El accidente se registró alrededor de las 00:42 horas en la avenida Rómulo Garza y Lago Azul, colonia Residencial San Benito del Lago, en el municipio de San Nicolás.

La mamá de las niñas y conductora del coche en que viajaban se dirigía a dejar alimentos a un domicilio, pues reparte comida mediante Uber, y como no tenía con quién dejar a sus hijas decidió llevarlas con ella.

De acuerdo al dictamen pericial de alcoholemia que realizó la Fiscalía de Justicia en el estado, el conductor presunto responsable del accidente en el que perecieron las dos pequeñitas manejaba en estado de ebriedad.

La madre de familia y conductora del coche, según establecieron las investigaciones efectuadas por la autoridad competente, se encontraba en su auto detenida pues el semáforo estaba en luz roja, cuando fue impactada por el coche manejado por el presunto responsable.

La conductora, Mariana, de 26 años, resultó con lesiones leves, en tanto que sus hijas presentaron múltiples heridas que le provocaron la muerte, Isabela, de 1 año, y Regina, de 5, domiciliadas en Guadalupe.

Isabela quedó prensada en la parte posterior del vehículo Honda tipo FIT placas RMD-833-A en que viajaban, en tanto su hermana alcanzó a ser rescatada con vida y traslada al Hospital Christus Muguerza San Nicolás, ubicada muy cerca del lugar del accidente, donde minutos después falleció.

El presunto responsable del accidente fue identificado como Irwing, de 28 años de edad, conductor de un auto tipo Mazda 3 con placas de circulación STL-2390 Las autoridades detuvieron al conductor en el mismo lugar de los hechos, y aunque intentó retirarse del lugar fue interceptado por la Policía y lo trasladaron al Centro de Orientación y Denuncia correspondiente.

En las indagatorias se estableció que Mariana manejaba su auto, en el cual repartía comida de pedidos por aplicación (Uber), iba por Rómulo Garza de oriente a poniente y al llegar a la calle Lago Azul le tocó luz roja del semáforo, por lo que se detuvo en el lugar. Mientras esperaba la luz verde del semáforo, el auto de la familia fue chocado en la parte posterior por el Mazda, el cual después salió proyectado y quedó frente a un negocio.

El Honda FIT terminó en medio de la avenida, poco después fueron llegando los paramédicos y elementos de rescate para atender a las lesionadas. La zona de los hechos quedó resguardada por los efectivos de la policía, además llegaron los elementos de tránsito municipal que se hicieron cargo de las indagatorias. Los vehículos fueron retirados del lugar tras tomarse conocimiento por parte de Tránsito.

Los cuerpos de las menores, fueron llevados en la Unidad del Servicio Médico Forense al anfiteatro del HU. Mariana Jazmín tuvo que ser atendida por las autoridades ya que sufrió una crisis ante lo sucedido.