En la siguiente fase del programa de La Brigada Correcaminos, un nuevo lote de 56 mil vacunas destinará el Gobierno Federal a Nuevo León para continuar con la aplicación de las vacunas a los municipios. En esta ocasión las dosis serán para Juárez, Santiago, Salinas Victoria, Zuazua y Santa Catarina. Para tal efecto, las autoridades destinarán 27 mil 600 dosis de Sinovac y 29 mil dosis de Pfizer.

La estrategia Federal que incluye a la SEDENA, Secretaría de Bienestar, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, se encuentra ya en reuniones de logística con los mencionados municipios a fin de establecer los puntos donde se instalarán las brigadas correcaminos. En breve se dará información más precisa sobre la convocatoria para cada municipio, los puntos de vacunación, días y horarios a los que deberán acudir a vacunarse.

Hasta el momento la estrategia del Gobierno Federal, ha aplicado un total de 139 mil 103 dosis a personas mayores de 60 años en 42 municipios del estado. El gobierno Federal, a través de las Brigadas Correcaminos, reiteró su compromiso por hacer llegar la vacuna a todos y cada uno de los adultos mayores en Nuevo León.

Para lo cual invita a quienes no se han registrado a ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para poder completar el registro previo a la fecha en que se le aplicará la dosis.

El Gobierno Federal destacó que no es necesario que los adultos mayores se registren en ninguna otra página.