Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía de México depende del ritmo de vacunación contra Covid-19

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, explicó que la recuperación económica en México dependerá del ritmo de vacunación contra el Covid-19 y estimó que para julio al menos 80 millones de mexicanos estarán vacunados.

Este 22 de marzo, Arturo Herrera participó en la catedra “Economía mexicana y respuestas ante Covid-19” impartida por la Facultad de Economía de la UNAM, en la cual adelantó que en los próximos 15 días llegarán al país 8.7 millones de dosis de la vacuna contra coronavirus.

“El programa de vacunación va muy bien, está llegando a su fase acelerada, y creo que, si somos prudentes algunas semanas más, estaremos viendo niveles de vacunación donde estaremos en los de 20, 30 millones de personas ya vacunadas.”

Arturo Herrera

México tiene contratos para vacunar a 168 millones de personas

El Gobierno de México comenzó su Plan de Vacunación el pasado 24 de diciembre y tiene contratos para vacunar a 168 millones de personas contra el Covid-19, cuando el país tiene sólo 126 millones. Sin embargo, hubo retrasos con las entregas de vacunas, destacó Arturo Herrera.

El monto de los primeros contratos de compra de vacunas contra el Covid-19 fue de 32 mil millones de pesos; sólo se han pagado alrededor de 14 mil millones de pesos, detalló Arturo Herrera.

Hasta el 22 de enero, México había aplicado 5 millones 781 mil 359 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

La economía de México cayó 18.7% por Covid-19

El funcionario explicó que las medidas de confinamiento por Covid-19 ocasionaron que durante el segundo trimestre de 2020 la economía cayera 18.7 por ciento a tasa anual. Fue la perdida más grande después de 2009, cuando cayó 8.9 por ciento, había una crisis financiera y la epidemia de influenza.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, pidió a la población “ser prudente” en el periodo vacacional de Semana Santa, para evitar una tercera ola de Covid-19 y la pandemia pase relativamente rápido.

Fotografía: Presidencia

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más