Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INE amordaza a Morena sobre programas de gobierno

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eliminar y abstenerse de mensajes en los que promocionan programas sociales y de gobierno vinculados al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

El 20 de marzo, el Partido de Acción Nacionaldenunció ante el INE una publicación en Twitter de la cuenta oficial de Morena, quienes argumentaron que el partido hace uso indebido de programas sociales.

INE: Morena se asume como parte del gobierno

El PAN acuso a Morena de presentarse como generador de acciones de vacunación contra la pandemia de Covid-19, mientras quien está a cargo es el gobierno federal. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE analizó el mensaje, que ya fue borrado, pero consideró procedente la tutela preventiva.

El mensaje que publicó Morena fue “Por eso distribuimos y aplicamos la vacuna contra el Covid-19 de manera gratuita para todas y todos. Con la 4T pronto habrá vacuna para todos”. Para el INE, el partido se asume como parte del gobierno y es una situación violatoria de la Constitución, de acuerdo con un boletín.

El INE recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló una medida cautelar similar, cuando Morena llevó a cabo el registro de personas beneficiarias para acceder a programas gubernamentales con fines electorales.

PAN pide medidas contra el Presidente y Morena

Por ello, el INE ordenó a Morena abstenerse de difundir mensajes en los que se apropie de la implementación o ejecución de algún programa social durante el proceso de vacunación contra el Covid-19.

En otro caso, el PAN también denunció que el spot “Morena Unida y Morena Unida 2”, para radio y televisión. Sin embargo, el INE determinó que el contenido es de naturaleza política y no emitió ninguna medida cautelar.

El PANtambién solicitó una medida cautelar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer referencias en una conferencia matutina al proceso electoral en la renovación de la Cámara de Diputados. El INE consideró improcedente la medida cautelar porque los dichos los hizo fuera del periodo de campaña.

Fotografía: Internet

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más