Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo acusan de lucro político con vacunas. “No somos iguales”, responde

Un embarque con más de 487 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por Pfizer BioNtech, llegó la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la conferencia mañanera de este 23 de marzo, el presidente hizo un enlace hasta el AICM con Pedro Zenteno, director de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), para transmitir la llegada de las vacunas a bordo del vuelo CVO 952 TEA, proveniente de Bélgica.

Además del embarque de este martes, se espera otro cargamento para el miércoles 23 de marzo con 170 mil dosis, también de Pfizer, y otro envío de más de un millón de vacunas de la empresa china Sinovac para el jueves de esta semana.

«No somos iguales», dice el Presidente

Andrés Manuel López Obrador rechazó que Morena haga uso político de la distribución de las vacunas contra el coronavirus Covid-19.

En su conferencia mañanera fue cuestionado sobre las medidas dictadas por autoridades electorales en contra de Morena por un video donde se atribuyen, como partido, la distribución y aplicación de las vacunas.

El presidente dijo que no quería entrar en polémica, a fin de evitar una posible disputa de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, pero puntualizó que «no somos iguales», en referencia a que su movimiento de transformación no abusa de su relación con el gobierno.

«No traficamos con la necesidad de la gente. Tenemos principios, tenemos ideales y esto es un asunto muy serio que demanda de mucha responsabilidad. La vacuna es para todos y nos toca resolver la distribución y aplicación.»

Presidente de México

Fotografía: Gobierno de México

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más