Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Usarán candidatos la artillería o pura pólvora en infiernitos?

M. A. KIAVELO (El Norte)

Vaya usted a saber qué habrá visto Clara Luz Flores en las encuestas luego de su embate legal contra el comediante Marco Polo, y si el asunto le bajó puntos, pero el hecho es que la neo morena de pronto pasó a la ofensiva, como no se le había visto.

Si no hubo chisqueo, esta madrugada lanzó un spot donde se le avienta desde la tercera cuerda a su rival más fuerte, el priista Adrián de la Garza, cuestionando su papel en “El Caso Mina”. En el video, la candidata a la gubernatura va de manera frontal contra Adrián al señalar que, como Procurador de Justicia estatal en el gobierno de Rodrigo Medina, no vio cuando a los ejidatarios de Mina les quitaron su patrimonio.

Of cors que la escobedense se refiere a las acusaciones que enfrentaron Francisco “Chsipitas” Cienfuegos y la familia del ex gobernador Medina de beneficiarse con la compra de terrenos ejidales en Mina. Llama la atención que, faltando todavía mucho tramo para las elecciones del 6 de junio, la neo morena haya lanzado un ataque duro y directo contra Adrián.

Ahora falta ver si el priista no contesta el golpe y por ahí se acuerda de algunos casos cuando fue Procurador estatal y que pudieran tener de destinatario algún ex alcalde de Escobedo. ¡Esto se pone bueno!

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que Artemio Garza anda ocupado y aplicando el chapulineo en todo su esplendor. Actualmente es responsable del fideicomiso de Parque Fundidora, donde reporta claramente al gobierno independiente y al mismo tiempo es promotor de la candidatura de Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León. En estos tiempos electorales, ¿se vale trabajar con El Bronco y con Clara? ¿Será una carambola de tres bandas?

Que quien arrancó como candidato a diputado local de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León por el distrito 20 con cabecera en García, es Raúl Lozano, militante del Partido Verde. Lozano se ha desempeñado como secretario general del partido y funcionario en materia ambiental y económica. Por el otro lado, habrá que estar atentos a las campañas en esa zona, donde una de sus oponentes es considerada la candidata oficial de la administración estatal.

PROTÁGORAS (Horizonte)

Esta mañana de martes, los que se verán las caras son el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador…

¡Ojo!, no estarán solos, van a estar reunidos con otros gobernadores para supuestamente pactar que «nadie meta mano» en las elecciones intermedias…

Escucha Protágoras que –eso sí– aprovechando la ocasión «El Bronco» le va a presentar a AMLO un primer corte de los daños causados por los incendios en la Sierra Madre, para ver «con cuánto se va a apoquinar» la Federación…

Y para no sentarse a esperar mucho, el gober ya adelantó al menos que el estado reconstruirá con su propia lana más de 60 viviendas siniestradas por el fuego la semana pasada… ¡A ver si es cierto!

Al que ya le dieron funciones y obligaciones en la campaña de Clara Luz Flores es al aún priista Pedro Pablo Treviño…

El expresidente estatal del PRI –quien dijo que no va a renunciar a su partido a pesar de irse al equipo de Morena– estará asesorando a los varios candidatos de ese partido en temas empresariales y en la afinación de sus propuestas de campaña…

Para empezar, Pedro Pablo ya está operando en San Pedro con la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Patricia Zambrano, con quien tuvo ya una reunión para pulir los detalles del arranque de su lanzamiento estelar en «la Joya de la Corona» electoral…

Luego, el asesor tricolor de Clara Luz le seguirá de frente con otros aspirantes morenistas a alcaldías, algunos de los cuales –diiiicen– necesitarán no asesoría sino milagros para dar la batalla… ¡Zaz!

Cuentan por ahí que el candidato a la gubernatura Samuel García y su partido, MC, no le están diciendo adiós a «la vieja»… pero a la vieja política del influyentismo que permeó en las estructuras políticas, delegaciones y gobiernos del pasado…

Samuel acompañó estos días en un acto de campaña al candidato naranja a diputado por el Distrito 10 local, Jorgito Hinojosa Ruiz, el «Uy-uy-yi-ti-tito», casi-casi como si fueran «la última coca honesta del desierto»…

Pero voces de vecindad nicolaíta señalan que ya no hay decencia, pues fue muy sabido que la esposa de Hinojosa Ruiz recibió la concesión de una guardería del IMSS, tras la salida de su suegro Jorge Luis Hinojosa Moreno de la titularidad de la delegación de ese instituto…

Pareciera que a los naranjas ya se les olvidó el aparente y visible acto de corrupción en el que habría incurrido el «Uy-uy-yi-ti-tito», hijo de «Uy-uy-yito» Hinojosa Moreno y nieto del finado panista Chuy «Uy-uy-uy» Hinojosa Tijerina… ¡Pow!

¡¡Yássas!!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ENTRE TODAS LAS VERSIONES DISPARATADAS, CIRCULA ÉSTA… QUE JULITO CUANDO ERAS MÍO, ALIAS JULIO SCHERER ha tenido una grandiosa idea: Buscar pecadillos en líderes políticos de oposición, militantes de algún partido en cualquier rincón del país, especialmente panistas.

Y allá en donde hay elecciones, allá en donde las cosas empiezan a pintar mal para la 4T, solicitar amablemente a dichos líderes políticos, que se cambien de bando y que apoyen definitivamente a MORENA el 6 de junio.

Algunos refieren que la invitación viene acompañada de un expediente muy detallado, pero sobre todo, de un inicio de acciones legales en contra del susodicho… y como ante el poder de la 4T no hay quien se oponga, terminan por entregar el cuerpecito.

Pregunto desde mi ignorancia: ¿Incluye a Cabeza de Vaca este malévolo plan propio de Pierre Nodoyuna?

ACÁ EN NUEVO LEÓN, LA ESCALADA DE PEDRO BELLO, alias Samuel García, tiene un objetivo primordial: Atraer inversionistas que quieran meterle dinero a su campaña que está muy amolada en recursos… ¡pero muy amolada!

Si usted compara los recursos que se utilizan en la campaña de El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio, y los que se dejan ver en la de Samuel… ¡Hay un océano de diferencia!

Con Luis Donaldo no anda el hambre, con Samuel anda la necesidad…

Si fue pagada o no la entrevista de Brozo, cosa de la que nada más han volado chismes, la verdad es que ha sido la mejor inversión en lo que va de la campaña.

Extrañamente la entrevista no se hizo viral hasta ahora, pero está buena… además, se ha dejado sentir la certeza de que Samuel recuperó puntos importantes, cuando ya estaba deshauciado de toda posibilidad.

Samuel está rascando puntos y quiere recursos para impulsar su campaña en el tiempo que resta…

Luis Donaldo anda en plan de que va a recuperar porque su campaña trae a Memo Rentería, que cobra un huevo y la mitad del otro… y porque consideran que todavía no suelta todo el power.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Ya no son sólo los gobernadores de la Alianza Federalista quienes han pedido al Gobierno federal que retire del programa de vacunación a los servidores de la nación. Nos comentan que algunos gobernadores de las entidades en donde ya se comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores ya han dejado entrever su molestia por la participación de estos funcionarios federales durante la aplicación de la primera dosis en sus estados, no tanto por el tema político electoral, sino porque consideran que han entorpecido el proceso. Nos comentan que habrá cambios notorios en la segunda fase en algunas entidades, aquellas en que los Gobiernos estatales tomaron el control de la organización.

Corta memoria

Tras lo que se percibe como una ofensiva de Morena hacia el Instituto Nacional Electoral, partidos como el PRI o el PAN se sumaron a la defensa de los consejeros electorales y a la autonomía de las decisiones del INE, acción que se agradece. Lo que sí llama la atención es que estos mismos partidos, en pasados procesos electorales, sobre todo a nivel local, suelen cuestionar la actuación de la autoridad electoral, impugnan sus decisiones y han convertido en una constante la búsqueda de mecanismos para burlar la fiscalización de INE. ¿O el llamado a respetar al árbitro también es para ellos?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No le extrañe si de la noche a la mañana se patentan algunas caravanas, protestas y quema de algunas camisetas.

Los que saben del asunto, ya andan corriendo la voz, por lo que amagan con llevar sus acciones de la teoría a la práctica.

Y, que en el caso del profesorado que ya se hacía representado con algunos partidos, ya andan rompiendo lanzas.

Por lo que, si ve trabajadores del gis con pintura de guerra, será porque no les cumplieron algunas promesas.

Quién sabe qué le habrán hecho, pero el que andaba más enchilado que un chamoy es el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una buscadita a las famosas redes sociales para que le dé un vistazo al video que circuló.

Por lo que se puede adivinar, que en vísperas de estas elecciones, Maderito a menos que se agarre de alguna tablita, se queda bailando.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más