Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantea Morena prohibición de fumar en autos particulares

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la Republica, presentó una iniciativa de ley para considerar a los autos particulares como zonas 100 por ciento libres de humo de tabaco.

El senador de Morena, Ricardo Monreal, propuso modificar la Ley General para el Control del Tabaco y con ello, prohibir a las personas consumir o encender un tabaco en sus autos privados, se encuentren en reposo o en movimiento.

Ricardo Monreal propone multas a quien fume en sus autos

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, argumentó que su propuesta busca proteger a las personas menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de la exposición del humo del tabaco, así como garantizar un entorno saludable.

En la iniciativa se plantea sancionar con una multa de hasta 100 veces el salario mínimo vigente en la zona económica de la que se trate, unos 18 mil 500 pesos en la Zona Libre de la Frontera Norte y 12 mil 300 en el resto del país.

El senador de Morena aseguró que el consumo del tabaco provoca hasta 8 millones de muertes cada año en todo el mundo, de éstas 1.2 millones de muertes se debe a la exposición de las personas no fumadoras al humo.

Monreal alerta de consecuencias del tabaquismo pasivo

Ricardo Monreal aseguró que el tabaquismo pasivo causa graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, ya que en el humo de estos productos contienen alrededor de cuatro mil químicos conocidos, de ellos, 250 son nocivos, y más de 50 se consideran cancerígenos para el ser humano.

En el caso de grupos vulnerables, la exposición al humo del tabaco puede traer consecuencias como riesgo de padecer asma, neumonía, bronquitis e infecciones en las vías respiratorias inferiores, señaló el senador.

El senador de Morena enfatizó que en el peor de los casos la exposición al humo del tabaco en menores de edad puede provocar la muerte, debido a las infecciones de las vías respiratorias inferiores causadas por el humo ajeno.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más