Durante una gira de campaña por la zona sur del Estado, Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura de la coalición “Va fuerte por Nuevo León”, aseguró este lunes que Nuevo León será la primera entidad del país en salir de la pobreza extrema.

Anunció también que conformará un sector agropecuario más competitivo, además de fortalecer la red de agua para consumo humano. Para los 25 mil nuevoleoneses que viven con carencias, se comprometió a brindarles un apoyo directo y más oportunidades productivas.

“Nuevo León tiene condiciones en las que si estratégicamente centramos nuestras baterías y recursos podemos, para poder abatir sobre todo aquí en el sur del estado, podemos salir de esta condición y sería el primer estado del país que saldría de la pobreza extrema.”

De la Garza Santos, dijo que se trabajará para brindar a la población una vivienda digna, con acceso a los servicios básicos como agua y luz, además de sistemas de salud y educación de calidad.

En Doctor Arroyo platicó con representantes de los sectores campesino, obrero y popular del municipio, ante quienes destacó que su proyecto para el agro local, será estratégico y bien planeado, con acceso al agua potable.

“Estamos trabajando con estudios hídricos para establecer zonas para extraer y almacenar agua, hacer pozos que permitan mejor abastecimiento, no nada más atenernos a la presa Libertad.”

Se comprometió a instalar un Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Doctor Arroyo, que atienda a los municipios vecinos.

También destacó que tendrá un gobierno sensible con las mujeres, con los adultos mayores y con los jóvenes, para los que creará una tarjeta con apoyo económico, y que, tendrá acceso a asesorías, talleres y bolsas de empleo.

Conociendo la problemática para la preparación de los niños y jóvenes, anunció que acercará becas y escuelas para que sigan con sus estudios, además de ampliar el acceso a internet.

Reiteró su proyecto de generalizar la atención a la salud, en especial para quienes no cuentan con acceso al servicio público, además de llevar la infraestructura necesaria para lograrlo. También adelantó que dará créditos a pequeños productores para potenciar su actividad y competitividad.

“En el estado hay agenda muy amplia en temas de salud, educación, necesitamos escuelas más fortalecidas, y en la zona sur, parte de la agenda incluye transporte, no nada más para el área metropolitana, la movilidad urbana abarca a todo el estado, y todo esto lo vamos a fortalecer y a ampliar.”