Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara Luz Flores presentó su Agenda Verde para Nuevo León

Señalando un desinterés del gobierno en los últimos años respecto al tema del medio ambiente, la candidata de la coalición «Juntos haremos historia en Nuevo León», Clara Luz Flores Carrales, priorizará una Agenda Verde para el Estado, la cual incluye gasolina de mayor calidad y energías limpias para reducir la contaminación.

Flores Carrales, presentó la propuesta de siete acciones, este lunes en el Parque La Huasteca: «El medio ambiente en Nuevo León está agonizado y los gobiernos anteriores nunca han hecho nada para impedirlo… Por eso, hoy hago un llamado de urgencia a todas las personas que quieran construir un Nuevo León Verde».

Dijo que cambiará la gasolina tóxica que se distribuye en el Estado, transitará hacia el uso de energías limpias en el sector público y privado, creará Agentes Ambientales e incrementará, al menos, un 10 por ciento de áreas naturales protegidas. Además, generará políticas públicas para también llevar la energía limpia al transporte público y privado, se coordinará con los tres órdenes de gobierno para preservar zonas naturales e instalará el Instituto Desconcentrado del Medio Ambiente que estudie los efectos del cambio climático, establezca normas, sistemas de medición, cuide el agua, el aire y maneje la basura de manera adecuada.

«Hago un llamado a todas las personas que queremos que seamos un referente nacional de cuidado de medio ambiente. A todas las que queremos un Nuevo León limpio, porque para ser potencia económica necesitamos políticas sustentables. Ya no hay de otra.»

Clara Luz aseguró que no permitirá que los neoleoneses respiren uno de los aires más contaminados de América Latina y que los niños padezcan infecciones respiratorias por culpa de la inacción, falta de voluntad e intereses de unos cuantos.

La candidata estuvo acompañada por el dirigente estatal del Verde, Edgar Salvatierra; la candidata a la Alcaldía de Santa Catarina, Ivonne Bustos; Alfonso Barragán Treviño, del Consejo Ciudadano de Áreas Naturales Protegidas, y Gerardo Mejía, del Consejo Ciudadano de Medio Ambiente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más