Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se mantiene estable la cifra de contagios en NL

A un año de la pandemia, el estado de Nuevo León alcanzo los 10 mil cinco decesos por Covid-19, y esta cifra incrementará en los próximos días debido a que la movilidad el pasado fin de semana incremento en un 95 por ciento. Este lunes, la Secretaria de Salud en la Entidad informó que se sumaron 21 casos en las últimas 24 horas, por lo cual exhortó a la ciudadanía al no relajar las medidas ya que el virus sigue en las calles y las vacunas son muy pocas aún.

«Hoy es un día importante porque superamos la barrera de las 10 mil defunciones», dijo en rueda de prensa Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano. «Con esto nos podemos dar cuenta el gran impacto que ha tenido la infección del Sars-Cov2, 10 mil defunciones es difícil que alguna comorbilidad la tenga».

Apenas el pasado jueves, las autoridades ampliaron el horario de los cierres de negocios, disminuyeron las restricciones en los menores de edad, esto por supuesto que produjo que la gente aglomerara comercios, plazas y parajes turísticos. La funcionaria estatal dijo que en este momento el estado se encuentra en una meseta: «A pesar de que la pandemia sigue activa y todavía hay contagios de Covid-19 fue más que evidente lo que se pudo apreciar en las calles, una movilidad del 95 por ciento… En este momento la curva de contagios se encuentra en una meseta, esperemos que esta meseta sea larga y si es posible que fue a descendente, para que hubiera menos casos cada día».

Becerra Aquino, señaló que en la cifra de contagios se reportaron 175 infectados en un día, para alcanzar 169 mil 643.

«La epidemia se sigue concentrando en el área metropolitana pues es donde se alberga la mayor cantid3ad de la población… Mientras el 75 por ciento de la población no esté vacunada el riesgo de contagios en el estado sigue latente.»

La ocupación hospitalaria tuvo un ligero incremento al llegar a 565 pacientes internados, de los cuales 161 se encuentran entubados: «En este momento Nuevo León se encuentra en semáforo amarillo que significa estar atentos en alerta».

A un año de la pandemia un total de 157 mil 648 han superado la enfermedad, mientras que mil 990 siguen bajo tratamiento médico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más