Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Multarán a ingleses que salgan del país por vacaciones

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció una nueva medida en Reino Unido para reforzar los controles fronterizos del país. Esta nueva legislación impondrá multas a los ingleses que viajen al extranjero durante la temporada de vacaciones.

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Europa, Reino Unido busca frenar la entrada y salida del país con una multa de 5 mil libras -alrededor de 143 mil pesos mexicanos- a todas las personas que intenten viajar desde Inglaterra a cualquier país extranjero, informó el ministro.

Prohíben los viajes internacionales que carezcan de “una excusa razonable”

La nueva medida impuesta en Reino Unido para controlar sus fronteras deja claro que, en caso de no justificar “con verdad y motivos razonables” la intención de volar al extranjero, los ingleses deberán pagar la multa establecida.

“(Nadie puede) salir de Inglaterra para viajar a un destino fuera del Reino Unido, o viajar a un punto de embarque o estar presente en él con el fin de viajar desde allí a un destino fuera del Reino Unido sin una excusa razonable.”

Matt Hancock

De acuerdo con Matt Hancock, las únicas excepciones de viaje al extranjero permitidas, son:

  • Traslados de trabajo
  • Estudios
  • Obligaciones legales o electorales
  • Mudanza
  • Operaciones inmobiliarias
  • Cuidado de niños o visitar a un ser querido en riesgo de muerte

Reino Unido planea reactivar los viajes internacionales en mayo

Si bien ya estaba prohibido viajar de vacaciones -y existían multas de más de 5 mil 700 pesos en caso de no completar el “formulario de declaración de viaje”- esta nueva legislación para viajeros de Reino Unido será la primera que imponga sanciones a quienes intenten salir del país.

Asimismo, Hancock explicó que Reino Unido continuará con su plan de reactivación de viajes internacionales a partir del próximo 17 de mayo. No obstante, las multas permanecerán hasta finales de junio.

“El gobierno continúa con el plan de revisar los viajes internacionales en abril y posiblemente permitirlos a partir del 17 de mayo, pero las multas se incluyeron en la legislación en caso de que esto no sea posible. De no haber cambios, la prohibición se mantendría hasta fines de junio.”

Matt Hancock

Debido a la tercera ola de contagios de Covid-19 en Europa y los descubrimientos de nuevas variantes, el ministro de Sanidad recordó a los ingleses que “es muy importante cuidar los progresos alcanzados hasta el momento en el Reino Unido”.

La nueva legislación sobre multas impuesta por Reino Unido será votada el jueves, por lo que se espera que entre en vigor a partir del próximo lunes.

Con información de AFP

Fotografía: Gobierno del Reino Unido

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más