Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rebasa Brasil las 3 mil muertes por Covid-19 en un solo día

El ministerio de Salud de Brasil informó que por primera vez en lo que va de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, el país registró más de 3 mil muertes a causa de dicha enfermedad en un solo día, lo cual representa un récord histórico para la nación que se ubica actualmente como el nuevo foco de mundial de la pandemia.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Brasil, durante las últimas 24 horas se contabilizaron un total de 3 mil 251 muertes por el Covid-19, con lo cual está cerca de superar las 300 mil víctimas fatales pues acumula ya 298 mil 676 desde el primer paciente muerto hace un año.

Durante los últimos 7 días, se registró un promedio de 2 mil 364 víctimas por el Covid-19, una cifra en constante alza desde el pasado 22 de febrero y que representa el triple de lo que se presentó a iniciado de este año, cuando se contabilizaba un promedio de 703.

Sistema Sanitario de Brasil se encuentra al borde del colapso

El alza ha provocado que el sistema sanitario se encuentre cerca del colapso, pues las unidades de cuidados intensivos (UCI) tienen una tasa de ocupación superior al 80 por ciento en la mayoría de los 27 estados brasileños.

Debido a ello, la propia Fiscalía General emitió un informe en el que se destaca que se tienen una creciente «preocupación» por el riesgo de falta de tubos de oxígeno en por lo menos 6 estados del país.

Grave situación de Brasil mantiene en alerta a naciones vecinas

La grave situación de Brasil, ha provocado un notable descontrol de la pandemia que tiene en vilo a toda Sudamérica, ya que la transmisión del virus sigue aumentando peligrosamente en todo el país y las naciones vecinas.

Así lo indicó este martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien refirió que se ha constatado un aumento de casos en regiones de Venezuela, Bolivia y Perú limítrofes de Brasil, así como en Uruguay, Paraguay y Chile.

Fotografía: Marcelo Seabra / Ag. Pará

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más