Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresan Leagues Cup y Campeones Cup

La Liga MX y la Major League Soccer (MLS) anunciaron este martes el regreso de la Leagues Cup, torneo que no se pudo jugar el año pasado debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

A través de un comunicado, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señaló que la Leagues Cup forma parte fundamental de la internacionalización del torneo mexicano.

“El anuncio del regreso de Leagues Cup y Campeones Cup es trascendental para el proyecto de internacionalización de la LIGA MX. Sabemos que en Norteamérica tenemos un gran número de aficionados, hoy la audiencia de los partidos de nuestra Liga es en promedio 61% para México y 39% para Estados Unidos, eso nos habla de la importancia que tiene acercarnos a nuestra afición en el norte del continente.”

Mikel Arriola

¿Qué equipos de la Liga MX y MLS jugarán la Leagues Cup?

En el comunicado que se dio a conocer, se informó que los cuatro equipos de la MLS que participarán en la Leagues Cup 2021, serán los cuatro que haya terminado líderes de sus respectivas conferencias y que no participen en la Concacaf Liga de Campeones.

De esta manera, son Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC los equipos que participarán en el torneo.

Por parte de la Liga MX, será hasta el mes de mayo, al finalizar el Guard1anes 2021, cuando se den a conocer los equipos que participarán en el torneo binacional. Será en ese mismo mes cuando se den a conocer los detalles de horarios y sedes del torneo, el cual se llevará completamente en territorio estadounidense.

¿Quién es el campeón de la Leagues Cup?

La Leagues Cup, torneo en el que participan equipos de la Liga MX y MLS, se creó en 2018 y su primera edición se llevó a cabo en 2019. Los equipos mexicanos que participaron fueron Cruz Azul, Tigres, América y Tijuana; mientras que por la MLS jugaron LA Galaxy, Chicago Fire, Houston Dynamo y Real Salt Lake.

En aquella ocasión fue La Máquina de Cruz Azul la que se llevó el título después de vencer a los Tigres de la UANL. Cabe mencionar que el torneo lo comenzó con Pedro Caixinha como entrenador, pero fue Robert Dante Siboldi el que levantó el trofeo.


Cruz Azul/ Mexsport

También regresa la Campeones Cup

La Liga MX y la MLS también dieron a conocer el regreso de la Campeones Cup, partido que enfrenta a los dos campeones de ambas ligas, que se tiene programado para jugarse en el mes de septiembre.

El Columbus Crew representará a la MLS al ser el campeón del 2020, mientras que el equipo mexicano será el ganador del Campeón de Campeones que se jugará el próximo verano.

Fotografía: Mexsport

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más