Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se contabiliza el menor número de muertes por Covid 19 desde julio

Con el objetivo de darle continuidad a la Estrategia Nacional de Vacunación, los gobiernos federal, estatal y municipal acordaron los días y el lugar donde se aplicarán las próximas dosis contra el Covid-19 a los adultos mayores en Nuevo León. Los municipios que siguen de acuerdo con la agenda son Juárez, Santiago, Salinas Victoria, General Zuazua y Santa Catarina. Los adultos mayores deberán acudir a los centros de vacunación habilitados en cada uno de los municipios, conforme al día y horario que les haya asignado previamente.

El primero en iniciar será el municipio de Juárez quien anunció los días miércoles 24 y jueves 25 de marzo de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

El municipio de Salinas Victoria comenzará con la aplicación de las vacunas el jueves 25, viernes 26 de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y en ese mismo horario lo hará Zuazua el día 29 de marzo

El municipio de Santiago utilizará lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. El municipio de Santa Catarina comenzará el lunes sólo falta definir los lugares.

Las autoridades pidieron a los adultos mayores se registren previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. con el fin de evitar retrasos en la atención.

Se registra la cifra más baja en defunciones

Tras permanecer más de dos semanas con cifras menores a las 30 diarias, este martes se registraron 18 muertes más, el número más bajo desde el mes de julio del año pasado. Desde el 26 de julio, los fallecimientos se mantuvieron con variaciones que fueron desde las 20 hasta llegar a las 58 por dos ocasiones, una en agosto de 2020 y la otra el 27 de enero de este año.  Este martes murieron 18 a consecuencia del virus, para sumar un total de 10 mil 172 fallecimientos.

La Secretaria de Salud reportó que desde que inicio la pandemia este martes hubo el número de contagiados activos, más bajos del uno por ciento, es decir solamente mil 401. A pesar de estas cifras, Consuelo Treviño Garza, sub secretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León dijo que no era momento de cantar victoria porque el virus todavía está en la calle y faltan muchos de vacunarse.

La Secretaría de Salud informó una baja en las hospitalizaciones que pasaron de 440 a 429, con lo que se conserva en 16% la ocupación hospitalaria.

Conforme siguen pasando los días, los contagios en Nuevo León se mantienen, esto luego de que la dependencia estatal informo de 121 nuevos casos en menos de 24 horas para llegar a los 170 mil 819.

La ocupación hospitalaria volvió a bajar al reportar a 428 pacientes internados de los cuales 139 ocupan de un ventilador mecánico para poder respirar.

Hasta ahora mil 401 pacientes siguen activos y bajo un tratamiento médico, mientras que 159 mil 246 ya han vencido la enfermedad.

En torno a la aplicación de la segunda dosis, la funcionaria estatal dijo que aún están a tiempo. Treviño Garza dijo que las vacunas que sobran en algún municipio se redistribuyen al siguiente Ayuntamiento que está contemplado a recibir la dosis.

Tras ser cuestionada sobre qué porcentaje de los casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 son de personas que utilizan o usaban el transporte público, ahora que se redujeron las pruebas para los automovilistas en los drive thru, contestó: «Pues es muy difícil decirlo, eso no nos corresponde a nosotros».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más