Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusa a INE de querer quitar 60 candidaturas a Morena

Mario Delgado, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó que el Instituto Nacional Electoral quiere bajar «a la mala» 60 candidaturas de ese partido. El retiro de candidaturas de Morena sería como parte de los procesos dentro de la Comisión de Fiscalización del INE, abundó Mario Delgado.

Así lo señaló el líder morenista en un video luego de darse a conocer la aprobación de un dictamen en el que propone retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, quien busca la gubernatura de Guerrero, por no presentar a tiempo sus reportes de gastos de precampaña.

«¡Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida!»

Mario Delgado

Mediante un video, Mario Delgado, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó que el INE pretende bajar «a la mala» 60 candidaturas de ese partido. Así reaccionó tras la aprobación en el INE de un dictamen en el que propone retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, quien quiere gobernar Guerrero, por no presentar sus reportes de gastos de precampaña a tiempo.

«Esta noche nos hemos enterado que algunos consejeros del INE aprovechando resquicios legales y tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala más de 60 candidatos de nuestro movimiento.»

Mario Delgado

¿Qué candidaturas del Movimiento Regeneración Nacional se verían afectadas?

Mario Delgado acusó que, como parte de los procesos dentro de la Comisión de Fiscalización del INE, los consejeros electorales quieren retirar la candidatura a más de 60 abanderados del Movimiento Regeneración Nacional.

El líder morenista señaló que los abanderados morenistas se verían afectados en estados donde Morena tiene «gran ventaja» como:

  • Baja California.
  • Guerrero.
  • Ciudad de México (CDMX).
  • Michoacán.
  • Sonora y
  • Zacatecas.

«No nos vamos a dejar»: Mario Delgado

Tras acusar que el INE quiere bajar «a la mala» 60 candidaturas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado externó que «no nos vamos a dejar».

El líder de ese partido señaló que «el pretexto, según esto, es que no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos».

Para Mario Delgado, «algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales», por lo que hizo un llamado que haya un árbitro imparcial en el proceso electoral.

El líder morenista señaló que la acción del INE tiene lugar a un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmara con los gobernadores el «Acuerdo nacional por la democracia» para que sea la gente la que decida en las elecciones.

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más