Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Identifican a presuntos responsables de iniciar incendio en Arteaga

La Fiscalía General del Estado de Coahuila identificó a los probables responsables del incendio que afecta a La Pinalosa y la Sierra de Santiago, en Arteaga y Nuevo León. El delegado de la fiscalía en el sureste de Coahuila, Everardo Lazo Chapa, explicó que los presuntos responsables del incendio son vecinos de Nuevo León, pero no se dieron a conocer sus identidades.

Según las autoridades, estas personas oriundas de Nuevo León estuvieron en el fraccionamiento campestre La Pinalosa. El incendio habría iniciado por el mal uso de una fogata en un asador de carne, afuera de una cabaña de descanso.

Los probables responsables rentaron dos cabañas de descanso en la zona, que se ubica en los límites entre Arteaga y Santiago. Los responsables serían sancionados por el incendio, y el Código Penal de Coahuila establece penas de hasta 20 años de cárcel por un incendio forestal.

Nuevo León: sigue incendio en Sierra de Santiago

El incendio en la Sierra de Santiago en Nuevo León sigue activo desde el martes 16 de marzo, afectando miles de hectáreas de Coahuila y el primer estado. El siniestro es combatido con descargas de agua y retardante desde 8 helicópteros. Tres de estos son del Gobierno de Coahuila y 5 de la Comisión Nacional del Agua y la Guardia Nacional. También se podrían bombardear nubes con compuestos para propiciar la lluvia, como adelantó el secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Nuevo León ha visto 6 mil 450 hectáreas de bosque afectadas por 5 incendios activos, en Santiago, Montemorelos y Rayones, Galeana, General Zaragoza y Aramberri.

Fotografía: Alejandro Rodríguez/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más