Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baja número de hospitalizados por Covid-19

La Secretaría de Salud estatal reportó 391 pacientes internados por Covid-19, 38 menos que el martes, lo que representa el 16 por ciento de la ocupación hospitalaria en Nuevo León. Esta es la primera ocasión en nueve meses en que la cifra de pacientes hospitalizados baja de 400, la última vez se registró el 21 de junio 2020, cuando fueron contabilizados 396.

«Hoy tenemos 391 pacientes hospitalizados, la mayoría ya confirmados, hoy es importante también porque estamos bajando la barrera de los 400 hospitalizados. Hoy por primera vez en muchos días estamos bajando por abajo de 400 hospitalizados», informó Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano.

En Nuevo León, al corte del 24 de marzo el número de contagiados con el SARS-CoV-2 que ya vencieron al covid-19 llegó a 159 mil 286, lo que ubica a la entidad cada vez más cerca de los 160 mil dados de alta. Cifra que, de mantenerse la tendencia actual, se estaría rebasando en el transcurso de esta semana.

La sub directora del hospital Metropolitano, dijo que se mantienen activos un total de mil 465 casos mientras que 579 permanece como sospechosos y 159 mil 286 personas han sido dadas de alta. Informó que los decesos continúan al fallecer 20 personas e incrementar las cifra a 10 mil 192. Los fallecidos en el reporte más reciente son 13 hombres y siete mujeres, de entre 56 y 89 años, la mayoría con comorbilidades como hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, inmunosupresión, entre otras.

Sin embargo, el número de pacientes intubados registró una ligera alza para llegar de 139 registrados el martes, a 141 contabilizados este miércoles.

Hasta el momento un total de 160 mil adultos mayores son los que han recibido las primeras dosis contra el Covid-19 en Nuevo León: «Hasta este momento hemos aplicado solamente primeras dosis en los adultos mayores, 160 mil dosis aplicadas».

El pasado 18 de marzo, la Secretaría de Salud informó que sólo se había alcanzado el 17% de la población de la tercera edad con un total de 130,367 vacunas, de las que 14,940 eran del laboratorio Sinovac. Respecto a las dosis que llegaron de Pfizer al país, la doctora Becerra explicó que aún se desconoce si de éstas se destinará alguna parte al estado ni a que grupo o municipios estarán dirigidas.

Inicia vacunación en Juárez

Juárez, Nuevo León se convirtió en el quinto municipio del área metropolitana en aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores. Desde temprano, decenas de personas acudieron a los cinco módulos instalados estratégicamente por las autoridades

Poco antes de las 08:00 horas, comenzaron a realizar la fila para poder ingresar a las instalaciones designadas para llevar a cabo la campaña de vacunación.

Para evitar aglomeraciones, los puntos que se eligieron son Drive-Thru, ubicado en la prolongación Eloy Cavazos (Fracc la Condesa)

El Polivalente santa Mónica, localizado sobre la avenida San Ignacio, colonia Santa Mónica; y el Polivalente Monte Verde, registrado en la avenida Monte Olivo, colonia Monte Verde

Un cuarto sitio será en la Vía pública, sobre la avenida Héctor Caballero, entre Flor de Dalia y Flor de Durazno, Colonia Héctor Caballero y en el Polivalente Villas de San José, ubicado en la calle Teófilo Salinas Cárdenas, s/n, Villas de San José.

Para auxiliar a las personas que acudían en silla de ruedas, se dispuso de personal de la Policía Municipal y de los Servidores de la Nación. El personal los trasladaba hacia el interior de los módulos, en donde inmediatamente ingresaban al gimnasio.

Adelantan vacunación

El Gobierno Federal en coordinación con las autoridades estatales y municipales acordaron cambiar el día la vacunación en el municipio de Zuazua. Originalmente se había determinado que iniciarían con la aplicación de las dosis contra el virus el lunes 29. Sin embargo, durante el análisis de la estrategia a seguir, se llegó a la conclusión de adelantar la fecha para el día viernes 26 de marzo.

De tal forma que las autoridades determinaron el horario de inicio, el cual será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Para tal efecto serán dos lugares principalmente en donde se llevará a cabo el Auditorio Municipal que se encuentra sobre calle Miguel Hidalgo y Costilla y el Auditorio Municipal Palmas Unidos, ubicado sobre la calle Real de Palmas, de la colonia Mirador Real de Palmas

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más