Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promete mano dura contra las pedreras

El candidato emecista a la gubernatura del Estado, Samuel García Sepúlveda, se comprometió este miércoles a «meter en cintura» a las pedreras en Nuevo León. García Sepúlveda, aseguró que no operarán durante su administración las pedreras sin certificado de desarrollo sustentable.

«Vamos a meter en cintura a las pedreras las pedreras junto con la refinería de Pemex en Cadereyta junto con el pésimo diésel que nos manda Morena entre otros factores, tienen a Nuevo León contaminado.»

Dijo que las pedreras generan partículas pm 2.5 y pm 10, entre otras que tiene Nuevo León con la ciudad más contaminada de América Latina: Monterrey.

«Cerramos filas para proponer que no habrá ni una sola pedrera abierta que no tenga un certificado de desarrollo sustentable. No nos haremos patos como hoy el gobierno se ha hecho con las de Santa Catarina, con las de García, con las que abrieron aquí a un costado de la Presa Libertad, ni tampoco con las de Cerralvo.»

«Vamos a meter en cintura a las pedreras sin miedo, con voluntad y así nos iremos uno por uno a corregir todos los factores de contaminación en Nuevo León. Hoy escogimos García porque aquí es una fuente grave de contaminación, pero seguiremos también con la refinería. Naturaleza en Movimiento para Nuevo León

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más