Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se activa Alerta por extremadamente mala calidad del aire

Con al menos doce de las trece estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental en calidad del aire Extremadamente Mala, Nuevo León activó la fase de ALERTA de su Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Los fuertes vientos registrados durante la madrugada y mañana de este jueves, en combinación con el incendio en la Sierra de Santiago, han provocado una alta concentración de partículas PM10 y PM2.5 en el ambiente. El llamado a la población es a evitar actividades al aire libre y reducir emociones.

«Debido a las altas concentraciones de partículas PM10 presentes, se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas en la Zona Metropolitana de Monterrey. Se ha alcanzado el nivel de calidad del aire EXTREMADAMENTE MALO, de acuerdo al Índice Aire y Salud, en 13 de las 14 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental«, informó la Secretaria de Desarrollo Sustentable.

Por ello, se determinaron acciones para evitar emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones de la población.

A la industria, empresas y construcciones, se les exhorta a usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Para la actividad de transporte de materiales de construcción, deben mantener el material humectado y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten la dispersión de materiales.

También queda prohibido la quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales deberán asegurarse de que no circulen vehículos ostensiblemente contaminantes de su competencia, mientras que se recomienda minimizar actividades al aire libre de ligas deportivas.

El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes. Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php y las redes sociales de la Secretaría.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más