Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna Sputnik V, la más confiable en México

En una encuesta realizada por la empresa ‘YouGov’, dedicada a la investigación de mercados y análisis de datos, informa que la vacuna rusaSputnik V’ es considerada la más confiable en varios países, incluido México.

La encuesta fue realizada del 18 de febrero al 3 de marzo y se aplicó a 9 mil 417 participantes, provenientes de nueve países, El ‘Fondo de Inversión Directo Ruso’ (RDIF) anunció los resultados este 24 de marzo.

Los 5 países productores de vacunas que generan más confianza son: Rusia, E.U.A, Reino Unido, China y Suecia

‘YouGov’ aplicó la encuesta en Asia, América Latina, Medio Oriente, África del Norte y Europa. La India, Brasil, México, Filipinas, Vietnam, Argentina, Argelia, los Emiratos Árabes Unidos y Serbia fueron las naciones participantes debido a que más de 25% de la población mundial vive en dichos países.

En México, los resultados señalaron que Rusia es considerado el productor de vacunas más confiable, en segundo lugar se encuentra Estados Unidos y es seguido por el Reino Unido.

De acuerdo con la encuesta, 4 de cada 10 participantes mexicanos expresaron preferencia por la vacuna rusaSputnik V’.

Sputnik V’, es seguida por la vacuna de Pfizer/BioNTech y detrás se encuentra el biológico de ‘AstraZeneca’. Además, cerca del 60% de los encuestados manifestaron que estarían dispuestos a posponer su inoculación con una vacuna menos eficaz (alrededor del 60%) y esperar a que se les aplique una vacuna con una eficacia mayor al 90%.

Más de 50 países han aprobado el uso de la vacuna rusa ‘Sputnik V’

Finalmente, es importante mencionar que 9 de cada 10 encuestados, aseguraron estar a favor de la vacunación.

Todos los resultados fueron emitidos por la institución ‘YouGov Plc’. De los 9 mil 417 adultos encuestados: mil 22 fueron de la India, mil 6 de Brasil, mil 9 de México, mil 127 de Filipinas, mil 112 de Vietnam, mil 2 de Argentina, mil 85 de Argelia, mil 54 de los Emiratos Árabes Unidos y mil de Serbia. La encuesta fue realizada por medio de Internet.

Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa, comenta que esta encuesta realizada por ‘YouGov’, demuestra que en varias partes del mundo existe una alta confianza en Rusia como productor de vacunas. También asegura que ‘Sputnik V’ es una de las mejores vacunas del mundo. 

Fotografía: cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más