Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinculan a proceso a presunto causante de muerte de dos niñas

El presunto homicida culposo que provocó la muerte de dos hermanitas en el municipio de San Nicolás, había consumido un coctel mortal compuesto de alcohol, cocaína y mariguana el día del accidente. Así lo informaron los peritos este miércoles, durante la audiencia, realizada en el Palacio de Justicia de San Nicolás, donde al acusado quedo vinculado a proceso y se solicitó cárcel preventiva.

El acusado identificado como Irwing permanece retenido en las celdas del Cedeco de San Nicolás. Por instrucciones de sus abogados, el acusado en todo momento, calló ante el Juez de Control, para no perjudicar aún más su situación legal.

Debido a las medidas tomadas por motivo de la pandemia del Covid-19, la diligencia jurídica, se realizó de manera virtual. La audiencia fue programada para las 14:00 horas, donde el Juez de Control, determinó, que era legal su detención.

Fue el agente del Ministerio Público Investigador, quien formuló la imputación y solicitó Vinculación a proceso. Al leer el expediente, el Juez de Control, resolvió la situación jurídica al imputado y dicta Auto de Vinculación a Proceso en su contra por el delito calificado como Homicidio a Título de Culpa Grave.

Dentro de la audiencia, el fiscal del MP, solicitó al Juez como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa. Y ante las agravantes del caso, el juez ordenó que permaneciera encerrado en las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás, por ser un accidente vial. Dentro de la audiencia, ambas partes acordonaron otorgar un plazo de un mes, para realizar el cierre de investigación complementaria.

El ahora detenido fue señalado como el autor del accidente que costó la vida de las hermanitas Regina e Isabela, de cinco y un año de edad. Así como las lesiones que sufrió la madre de ambas de nombre Mariana de 26 años.

El accidente ocurrió la mañana del pasado lunes sobre la avenida Rómulo Garza y la calle Lago Azul, cuando Irwin se impactó contra la parte trasera del vehículo donde se encontraban las niñas fallecidas.

En ese momento, la familia estaba haciendo una entrega de comida, cuando repentinamente fueron chocados, cuando estaban esperando el cambio de luz del semáforo. A pesar de la movilización de los puestos de socorro, las dos menores no sobrevivieron.

Las pruebas toxicológicas realizadas el presunto responsable, resultaron positivas al consumo de alcohol, mariguana y una droga derivada de la cocaína. Será en el mes de abril, cuando el Juez de Control, resuelva la sentencia al conductor responsable.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más