Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados locales se van dos semanas de vacaciones

Con cuentas públicas por resolver, iniciativas por analizar y leyes por destrabar, por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó este miércoles un receso de dos semanas con motivo de la Semana Santa. La propuesta fue presentada por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) y leída ante el Pleno por la diputada Mercedes García Mancillas.

Tras el aval de los legisladores, las vacaciones del personal del Congreso iniciarán a partir del lunes 29 de marzo y regresarán hasta el lunes 12 de abril. En la propuesta se habilitó el 30 de marzo para que la Oficialía de Partes reciba asuntos que sean de interés ciudadano.

«Se instruye de los órganos de soporte técnico y apoyo así del personal de los grupos legislativos las guardias necesarias para atender los casos urgentes y los requerimientos de información o documentación para la representación jurídica del Honorable Congreso del Estado.«

«Se habilita el 30 de marzo para que la Oficialía de Partes de este H. Congreso cumpla con lo dispuesto por el artículo 137 de la Constitución.»

Al ser cuestionado, Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena dijo que por ley tienen que cumplir con este derecho de los trabajadores. Sin embargo, dijo que existe la posibilidad de llevar a cabo un período extraordinario en caso de que así se requiera. Además, dijo que algunas comisiones se quedarán a trabajar para sacar algunos de los expedientes que están pendientes.

«El escenario marca que ya la semana santa inicia a partir del viernes como está estipulado por la Ley… Pero simplemente el trabajo de comisiones, ese puede seguir. De hecho, tenemos que volver la siguiente semana a un escenario, estábamos viendo unos temas que pudiéramos ver el día 30, lo dejamos libre para ir al Congreso».

«Los empleados del Congreso, el día viernes sería el ultimo día y en base a eso iniciaría el periodo de semana Santa.«

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más