El Gobierno de la Ciudad de México otorgará un apoyo económico de 2 mil 500 pesos a 300 luchadores, por las restricciones a que impide que se organicen funciones de lucha libre con público en las arenas de la capital del país.

El luchador El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre de la CDMX, explicó que no se podrá regresar a los espectáculos con gente ya que se espera un brote de Covid-19 al acabar la Semana Santa, por lo que el gobierno optó por apoyar con 2 mil 500 pesos a los luchadores.

Los luchadores de la CDMX habían solicitado a las autoridades el poder trabajar con gente, lo cual no se permitió, explicó el representante de los manifestantes.

El registro para los luchadores de la CDMX inició este jueves 25 de marzo de 2021 en la Comisión de Lucha Libre y el recurso se entregará la próxima semana.

“No salimos con las manos vacías, nos ofrecieron un apoyo de 2 mil 500 pesos para los compañeros luchadores.”

El Fantasma. Luchador

CDMX prepara vacunación masiva

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se prepara una campaña de vacunación masiva que se anunciará mañana 26 de marzo de 2021.

La mandataria de la CDMX expuso que en 2 semanas se acabará la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de las 16 alcaldías. Además, recordó se coordina con el Gobierno de México y el Edomex para la campaña.

La CDMX ha aplicado en total 537 mil 233 vacunas contra coronavirus en 11 alcaldías. Restan Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. La vacuna para adultos mayores todavía no ha llegado a todo el país, ya que la campaña de vacunación se centró en zonas rurales en un inicio, para proteger a la población sin acceso fácil a los servicios de salud pertinentes.

Fotografía: Gobierno de CDMX