Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Candidatas renuncian a Morena

La Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León se quedó sin una candidata, Brenda Velázquez Valdez, quien contendería como Diputada por el Distrito 11 en San Nicolás renunció. La ex panista explicó que la decisión la tomó ante la falta de apoyos para la campaña por parte de las dirigencias que encabezan esta coalición. Por tal motivo acudió la mañana de este jueves ante la Comisión Estatal Electoral a presentar la renuncia.

En el escrito entregado en la Oficialía de Partes de la CEE informó que presentaba su renuncia voluntaria para contender por ese cargo: «He decidido renunciar a mi candidatura, ya que las condiciones actuales no me permiten trabajar como la ciudadanía lo requiere».

Suma César a regidora de Morena

El candidato del PRI a la Alcaldía de Apodaca, César Garza Villarreal sumó este jueves un voto más de esfuerzo y de trabajo a su campaña y una candidata de MORENA se sumó a su campaña. Por sentirse traicionada en los acuerdos tomados hacia el interior de su partido, tanto a nivel estatal como en lo municipal, la actual regidora Verónica Puebla Rodríguez Cruz, de Morena, renunció este jueves a la candidatura a quinta regidora de la planilla a la Alcaldía de Apodaca por este partido, afiliándose al PRI y sumándose a la campaña de César Garza.

Rodríguez Cruz señaló que no está de acuerdo con la incorporación de personajes a nivel estatal rumbo a la gubernatura, los que en ningún momento han militado en Morena y que llegaron apropiándose de las principales posiciones para los cargos de elección popular, siendo esto decepcionante principalmente para las mujeres, para Apodaca y para Nuevo León.

Antes de la afiliación en el PRI, presentó un documento en la oficialía de partes de Morena, así como en la Comisión Estatal Electoral, en donde solicitaba su renuncia como candidata, manifestando que el partido con la designación de estos personajes perdió el rumbo de su ideología y el objeto de la lucha social que han tenido desde su formación

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más