Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone Clara Plan de Infraestructura y Metro gratis para adultos mayores

La candidata de la coalición «Juntos haremos historia en Nuevo León» a la gubernatura, Clara Luz Flores Carrales, dijo este jueves ante empresarios de la construcción que es urgente que Nuevo León regrese a ser potencia económica

«Urge tener una reactivación económica, Nuevo León no se merece estar en los lugares en los que estamos. Hemos perdido terreno ante otros estados porque hemos dejado los principales problemas a las decisiones de ciertos intereses de otros.»

«Ese trabajo y tiempo de no reconocer la infraestructura de un estado o municipio, no considero que deban depender de otro ente para gobernar. Queremos que el gobierno no nos estorbe sino facilite. Nadie puede defender a Nuevo León como yo.»

De acuerdo a la candidata, el proyecto contempla la construcción de la carretera Interserrana de San Luis Potosí a Montemorelos, así como la de Gloria-Colombia para generar un ingreso superior para Nuevo León: «Sí tenemos la capacidad de gestión. Hay quien prometió viaductos elevados y no los cumplió, y hay que decirlo, porque digo yo las cosas como son, ¿verdad?».

Flores Carrales presentó su Plan de Infraestructura de manera exprés porque, consideró, sus contrincantes podrían copiarlo. Explicó que, en el Sistema Metropolitano de Gestión de Movilidad se debe actuar para mejorar el desempeño de tráfico y transporte público de manera permanente y sostenido, apoyado en la utilización de un Sistema de Programación itinerarios de autobuses.

El sistema proporcionaría la respuesta rápida en los accidentes, una reestructura real del transporte público y aumentar su frecuencia de paso, entre otras. Respecto a la Red General de Transporte, Flores Carrales dijo que se contempla el Corredor del Tren Urbano, el Libramiento Ferroviaria, Líneas de Metrorrey y Ecovía, así como estancias intermedias e intermodales.

Metro gratis para adultos mayores

Además, con el objetivo de garantizar su bienestar y apoyar su economía, Clara Luz Flores Carrales anunció este jueves que como Gobernadora del Estado ofrecerá todos los días el Metro gratis a los adultos mayores. Flores Carrales, visitó la Estación Exposición, donde, además de presentar su propuesta, platicó con ciudadanos, escuchó sus preocupaciones y volvió a recorrer la Línea 1.

«Nuevo León padece un gobierno incapaz de garantizar un Metro de calidad y una vida digna a los adultos mayores… Como Gobernadora, el Metro será gratis todos los días para los adultos mayores. Para regresarles un poco de lo mucho que ya nos dieron.»

Flores Carrales afirmó que su gobierno tendrá como centro a los ciudadanos, a fin de ofrecerles un futuro seguro y con bienestar.

En días pasados, refirió que regresarían los domingos de Metro Gratis para la comunidad en general y que tiene contemplado un Plan Integral de Movilidad. Dicho plan será en torno al respeto del peatón, vías no motorizadas y el transporte público. Además del mantenimiento a las Línea 1 y 2 del Metro e incremento de vagones y rutas alimentadoras.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más