Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Coahuila pasa a verde en el Semáforo de Alerta epidémica

El estado de Coahuila cambia al color «verde» del Semáforo de Alerta Covid-19 por la reducción de casos y hospitalizaciones por coronavirus, informó el gobernador Miguel Riquelme. El mandatario dijo que el cambio de Coahuila a semáforo verde se da a partir de este 25 de marzo, ya que el Gobierno de México le comunicó el avance de la entidad en el combate al coronavirus. El gobernador recordó que el cambio de color en el semáforo servirá de refuerzo para tomar distintas decisiones, ya que se habían abierto giros previamente.

«Ya hemos liberado diversas actividades y el verde únicamente nos refuerza para tomar otro tipo de decisiones: aumentar aforos donde así lo defina el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones.»

Miguel Riquelme Solís

Miguel Riquelme añadió que el cambio de color del semáforo en Coahuila fue posible por la participación de los ciudadanos en las medidas para disminuir el avance del Covid-19. Sin embargo, aclaró que no habrá decisiones precipitadas ante el anunció del Gobierno de México.

Actualmente Coahuila tiene una ocupación hospitalaria del 10 por ciento y una baja en la incidencia de casos y mortalidad por coronavirus. Por lo tanto no se tomarán nuevas decisiones sobre aforos que ya se tomaron previamente.

“No nos vamos a precipitar por el semáforo en verde, vamos a seguir cuidando el estatus y los indicadores que tiene hasta ahora Coahuila. Si ya definimos aforos ahorita en la parte hotelera y restaurantera, y además dentro de las áreas recreativas de Coahuila, así las vamos a dejar.»

Miguel Riquelme Solís

Coahuila: vacunación en Torreón iniciará el 27 de marzo

La vacunación en Torreón, Coahuila, iniciará este 27 de marzo con 2 puntos para aplicar las dosis a los adultos mayores del estado. La vacunación en la ciudad de la Comarca Lagunera comenzará con adultos mayores de 80 años en los primeros días y luego se pasará al grupo de 70 años y más, para culminar con los adultos de 60 o más años.

Los puntos de vacunación se ubicarán en el Tecnológico Regional de la Laguna y otro en el Coliseo Centenario. Este último atenderá a vehículos.

Fotografía: SDPnoticias

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más