Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a ex candidato de MC por pedofilia

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención de José Elías Medel Galindo, exprecandidato a diputado por Movimiento Ciudadano en el municipio de San Martín Texmelucan, por el delito de pedofilia que habría cometido contra su hija menor de edad.

De acuerdo con la Fiscalía, tras realizarse un cateo la madrugada de este jueves 25 de marzo, José Elías Medel fue detenido por pedofilia. El excandidato buscaba una diputación local pero semanas pasado fue exhibido en redes sociales con fotografías por actos inapropiados con su hija.

Fueron agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto quienes realizaron la detención Elías Medel y se espera que en las próximas horas la Fiscalía estatal informe de manera oficial sobre el caso y detalles a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

Actualmente, la niña de 11 años de edad se encuentra en custodia del DIF Estatal donde le han realizado los estudios pertinentes para las indagatorias correspondientes.

Acusan a José Elías Medel de pedofilia

En febrero pasado, el entonces candidato a diputado local por MC, José Elías Medel fue criticado en redes sociales por fotos que tenía en su perfil de Facebook con su hija menor de edad con “actitudes impropias” y por las que lo acusaron de pedofilia.

Movimiento Ciudadano canceló su registro como precandidato a diputado local por San Martín Texmelucan tras la difusión de las imágenes. También, decenas de ciudadanos y organizaciones señalaron al abogado por pedofilia y exigieron una investigación.

El pasado 18 de febrero, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa confirmó que la Procuraduría de la Defensa del Menor perteneciente al DIF estatal, presentó una denuncia en contra de José Elías Medel y que el caso ya lo investigaba la Fiscalía.

Fotografía: facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más