Hace unos meses Johnny Depp perdió la demanda por difamación que entabló contra el diario ‘The Sun’ por etiquetarlo de “golpeador de esposas” en un artículo del 2018.

El actor presentó una orden para apelar sobre el fallo, sin embargo, un tribunal británico rechazó su solicitud argumentando que no tiene “ningún prospecto real de éxito”.

Niegan a Johnny Depp apelación contra diario por difamación

En 2018 el diario ‘The Sun’ publicó un titular en donde cuestionaba cómo J.K. Rowling podría aceptar a “un golpeador de esposas” en la película ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’. Esto con referencia a la pelea de Johnny Depp con su exesposa Amber Heard.

El actor interpuso una demanda contra News Group Newspaper (NGN) y contra su director, Dan Wootton por difamación. Tras tres semanas de juicio el juez del Tribunal Superior Andrew Nicol desestimó en noviembre el reclamo pues consideró que el titular era “sustancialmente cierto”.

Nicol concluyó que el famoso de 57 años había agredido violentamente a la actriz Amber Heard de 34, durante su relación de cinco años, lo que la hizo temer por su vida.

Johnny Depp solicitó al tribunal de apelación que le autorizara impugnar la sentencia del año pasado, con el objetivo de que se anulen sus conclusiones y se pueda llevar un nuevo juicio.

La semana pasada el abogado de Deep, Andrew Caldecott expuso que el fallo de Nicol era “claramente incorrecto” y pidieron que se evaluará nuevas pruebas.

De acuerdo con el abogado, las pruebas mostraban que la afirmación de Amber Heard de que había donado los 7 millones de dólares de su acuerdo de divorcio del 2016 a la caridad era “una mentira calculada y manipuladora”.

Tras una audiencia que se realizó la semana pasada, el tribunal denegó el permiso de Johnny Depp para apelar. Los jueces de la Corte de Apelaciones James Dingemans y Nicholas Underhill destacaron que no tiene “ningún prospecto real de éxito” por lo que no hay otra razón para escucharla nuevamente.

De acuerdo con los jueces la audiencia anterior fue justa y no hay indicios de que hubo algún error: “No han mostrado siquiera la posibilidad de haber estado viciadas por un error de método o de la ley”.

La abogada de Johnny Depp, Joelle Rich, informó que ahora el actor se concentrará en el caso que ha presentado contra Amber Heard en Estados Unidos.

Fotografía: El Porvenir