Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morón acusa a INE de vulnerar sus derechos políticos

A través de sus cuentas oficiales, el candidato a gobernador en Michoacán, Raúl Morón, reiteró este jueves su postulación para la gubernatura de Michoacán a pesar de que Instituto Nacional Electoral, lo retiró por no presentar el informe de gasto de campaña en tiempo y forma.

En sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, el candidato Raúl Morón denunció que el INE había tomado una decisión ilegal, argumentando que esta iba más allá de su autoridad, por lo cual que atenta contra los derechos políticos de los ciudadanos.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral el retiro del registro del candidato de se aprobó con 6 votos a favor y 5 en contra; sin embargo, Raúl Morón lamentó que las instituciones electorales estén “siendo utilizadas para vulnerar sus derechos políticos”, de los representantes y ciudadanos.

Finalmente, el candidato y coordinador de la 4T, Raúl Morón, dijo acudirá al Tribunal Electoral a resolver dicha “resolución ilegal”, pues asegura la decisión del INE se tomó privilegiando a un grupo político.

“A la Cuarta Transformación ya nada la detiene en Michoacán.”

Raúl Morón Orozco

Mientras se llega a una resolución en el Tribunal Electoral, el candidato, Raúl Morón subrayó que seguirá “recorriendo el estado” para dar continuidad a la instalación de Comités Municipales en Defensa de la Cuarta Transformación.

Con estos comités “se garantizará la consolidación un proyecto que nació para reivindicar el rumbo social, económico y político de nuestro país” dijo el candidato Raúl Morón.

¿Por qué se retiró el registro de Raúl Morón Orozco?

Instituto Nacional Electoral negó el derecho de registrarse como candidato al precandidato de Morena a la gubernatura de Michoacán Raúl Morón, debido a que este no presentó los informes de gastos de precampaña.

Esta omisión del candidato Raúl Morón cae en el “artículo 229 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales” el cual menciona como consecuencia, “cancelar el registro o anular el derecho del aspirante a registrarse”.

Fotografía: Twitter @raulmoronO

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más