Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRI y PAN encabezan el número de candidaturas registradas en el INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, destacó que el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional tiene los porcentajes más altos de registro de sus candidaturas en el sistema del INE.

Este 25 de marzo, en la sesión de asuntos generales del Consejo General del INE, los representantes de los partidos denunciaron que han tenido problemas para realizar los registros de sus candidatos ante el sistema del INE y la fecha límite es mañana 26 de marzo. Ante ello, Lorenzo Córdova destacó que hay partidos que sí lo lograron.

“Hay una fuerza política que tiene el 99 por ciento ya de carga realizada es el PRI, el PAN tiene el 92 por ciento de la carga realizada.”

Lorenzo Cordova

Lorenzo Córdova pide que sigan intentando realizar los registros

Lorenzo Córdova destacó que una coalición, sin especificar cual, tiene el 82 por ciento de registros en la plataforma. Mientras el partido Redes Sociales Progresistas sólo tiene el 45.8 por ciento de sus candidatos registrados y el Partido Encuentro Solitario 41.6 por ciento.

El consejero presidente del INE explicó que para el registro de candidatos es necesario entregar la documentación física, así como cargar los datos de los candidatos en la plataforma del INE. Ante las fallas del sistema, solicitó que sigan realizando los registros en el sitio.

“Les propongo que la carga tiene que continuar, recuerden que la carga es indispensable, porque esto está vinculado con el sistema de fiscalización, pero la entrega de la documentación es una obligación que no está eximida por el sistema.”

Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova se compromete a resolver problemas de registros

Lorenzo Córdova también se comprometió a establecer un mecanismo de seguimiento puntual para atender el problema del registro en la plataforma. Por su parte, la consejera del INE, Claudia Zavala Pérez, señaló que buscará alternativas para resolverlo antes del 4 de abril, el día que comienzan las campañas.

Fernando Garibay, representante del Partido Verde Ecologista de México, recordó que para los registros de sus candidatos es necesario primero realizar el registro en la plataforma y luego se realiza la entrega de documentación física.

Ángel Ávila, representante del PRD, dijo que todos los partidos tuvieron problemas para registrar a sus candidatos en la plataforma del INE y que está en toda la disposición para resolver el asunto del registro digital

Juan Miguel Castro, representante del Movimiento Ciudadano, aseguró que ya tiene los expedientes listos, el problema es la carga en el sistema.

El Consejo del INE acordó una reunión el 26 de marzo para resolver los registros en la plataforma digital.

Fotografía: INE

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más