Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recuerdan a Alan Turing en billete de 50 libras

Reino Unido celebrará al matemático Alan Turing, quien ayudó a debilitar a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial descifrando el código Enigma, con un nuevo y colorido billete de 50 libras (mil 421 pesos); la denominación más alta de esta divisa.

La foto del nuevo billete fue compartida por el Banco de Inglaterra y en él se aprecia una bandera LGBTI que envuelve el papel, debido a que Alan Turing era gay y sufrió discriminación y distintas agresiones homofóbicas.

¿Quién fue Alan Turing?

Alan Turing es considerado el padre de la informática ya que sus investigaciones sentaron las bases de los algoritmos y la computación que empleamos actualmente. En vida se desarrolló como matemático, lógico, informático teórico, criptógrafo, filósofo, biólogo teórico, maratoniano y corredor de ultradistancia.

«Al colocarlo en nuestro nuevo billete de 50 libras esterlinas, celebramos sus logros y los valores que simboliza.»

Nació en Paddington, Reino Unido, el 23 de junio de 1912, motivo por el que el nuevo billete de 50 libras (mil 421 pesos) comenzará a circular en esta fecha, como una manera de homenaje. Durante la Segunda Guerra Mundial, Alan Turing logró descifrar el código Enigma que se consideraba imposible, y con ello, se interceptó y conoció la geolocalización de las tropas enemigas. Es decir, salvó miles de vidas.

Homosexualidad de Alan Turing

Alan Turing, el padre de la informática, era homosexual. Como resultado de eso «fue tratado de manera espantosa», según declaró el gobernador del banco central de Reino Unido. Lejos de ser honrado por lo que logró, así como por sus brillantes ideas y teorías, intentaron someterlo a la castración química.

De igual forma, Turing era autista y sufría de Asperger, por lo que tras su muerte, producida tras comerse una manzana envenenada que no llegó a ingerir completamente, comenzó a circular la teoría de que los químicos que lo obligaron a comerla para reducir la libido, además lo habrían orillado al suicidio.

Fotografía: Banco de Inglaterra

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más