Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una casa en la Luna costaría mil 200 mdp

Cada vez más, el ser humano se acerca a habitar otros astros y planetas. En la actualidad, ya es posible comprar una casa en la Luna; sin embargo, el costo del inmueble podría costar mil 200 millones de pesos.

Esta noticia surge luego de que Elon Musk y Jeff Bezos están muy cerca de comenzar con los tours lunares comerciales. De acuerdo con el sitio ‘The Lunar Registry’, dedicada a vender tierras en la Luna, señala que las personas pueden adquirir una propiedad de 126 metros cuadrados.

Construir una casa en la Luna cuesta mil 200 millones de pesos

“Con nuestros socios, incluida ‘Lunar Society International’, estamos financiando colectivamente un programa único para devolver humanos de todo el mundo a la Luna. Construiremos residencias permanentes, instalaciones turísticas, centros de investigación y desarrollaremos los recursos naturales de la Luna, respetando y preservando su increíble belleza”, informa ‘The Lunar Registry’ en su portal oficial.

Por su parte, la página de internet ‘Money.co.uk’ hizo una estimación de los costos necesarios para comenzar a construir una casa en la Luna, desde el precio de despegue de SpaceX, de Elon Musk, para llevar los materiales y trabajadores de obra, hasta el precio de la nueva tecnología, agua, sellos herméticos y «ventanas a prueba de meteoritos», que ascienden a los mil 200 millones de pesos.

Las estimaciones de ‘Money.co.uk’ también incluyen los costos de licencia de propiedad, la capacidad de cultivar alimentos y de generación de energía. En su sitio oficial, el portal muestra un diseño de cómo sería la casa en la Luna.


Diseño de casa en la Lunamoney.co.uk

‘Money.co.uk’ ofrece una serie de recomendaciones para las personas que quieran vivir en la Luna

Finalmente, ‘Money.co.uk’ ofrece una serie de recomendaciones para las personas que quieran vivir en la Luna, desde cómo generar energía eléctrica hasta cultivar alimentos y vegetación.

De acuerdo con un estudio realizado por «Fox Business», recomiendan algunas zonas lunares para fincar una casa, por ejemplo, el Mar de las lluvias, que es el más caro por su buena ubicación.

«Para vivir cómodamente durante un año, se requieren 5.4 toneladas de agua para regular el crecimiento de los cultivos y la hidratación personal de un hogar. Transportar grandes cantidades de agua a través del universo es costoso, por lo tanto, el reciclaje de agua es la forma más barata y eficiente de mantener este líquido», se lee en un documento.

Mientras tanto se comienzan a construir casas en la Luna, el hotel espacial de lujo, Orbital Assembly Corp. espera comenzar operaciones para 2027.

Fotografía: money.co.uk

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más