Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regreso a clases sólo hasta que se vacune a maestros

Una vez que culmine el periodo de la Semana Santa, el Gobierno del Estado contempla la realización de pruebas piloto para un eventual regreso a clases presenciales. Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León aclaró que esto se llevaría a cabo siempre y cuando todos los maestros ya estén vacunados. Además, dijo que comenzarían en una primera etapa la cual comprendería a los municipios rurales ya que cuentan con pocos contagios de Covid-19.

En rueda de prensa, dijo que esto se hará en la medida de que los contagios vayan disminuyendo.

«Estamos pensando en hacer pruebas piloto con protocolos en el caso de las aperturas escolares, siempre y cuando estemos cuidando a los maestros y cuidando a los alumnos, estamos trabajando en ello con mucha gente que tiene experiencia en el tema de educación, regresando de semana santa podríamos tener ya un avance.»

«(Sería en) los municipios que tienen cero contagios, o menos de 10 en la semana, donde tenemos la capacidad de poder abrir, las escuelas con un solo maestro o de un solo turno, son ahí los que podríamos empezar a abrir, siempre y cuando empecemos a vacunar a los maestros… Pero primero haremos un análisis y de acuerdo con el resultado tomaremos una decisión, esto no es un hecho aún todavía, tiene que ver con una serie de requisitos que nos dirán los expertos.»

Rodríguez Calderón aseguró que desde febrero comenzaron el levantamiento del estado de los planteles educativos, y estiman que podrán estar listos en el momento en que se autorice la reactivación. Para la rehabilitación de algunos utilizaran el recurso autorizado por el Congreso del Estado y de no completar, buscaran la forma de obtener ese faltante.

«Los daños que tienen es sólo mantenimiento menor: vidrios quebrados, exceso de hierba o basura, y creo que sí tendremos los recursos para poder arreglar eso… Tenemos un presupuesto autorizado por el Congreso del Estado, pero la recaudación no ha sido la que esperábamos tenemos al principio algo proyectado y si regresamos a clase se podrá darle mantenimiento de manera inmediata no es algo que no podamos hacer».

«Si tenemos el presupuesto, no sé si sea suficiente, si no es suficiente buscaremos como tenerlos para darle ese mantenimiento, hacerlo en este momento, no tenemos aún una fecha para el regreso, estamos haciendo un mejor planeamiento.»

Anuncian fechas de vacunación para santa

Luego de un gran análisis, el gobierno Federal definió los puntos, fechas y horarios para las jornadas de la Estrategia Federal de Vacunación contra Covid19 en el municipio de Santa Catarina. La aplicación se llevará a cabo del 29 de marzo al 31 del mismo mes en un horario de las ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

El primer punto de vacunación será en el Gimnasio Santa Catarina 2000, calle lazo de la colonia Villa los Portales.

Otro lugar que servirá para este proceso será el Instituto Mano Amiga, calle San Juan de los Lagos 355, colonia San Gilberto

El tercer punto será el HEB «la Puerta» la avenida Manuel Ordoñez 2640, Cumbres Santa Catarina

Las instalaciones del DIF Santa Catarina ubicado en la avenida Manuel Ordoñez 319 orienta Villa de las Huertas serán utilizadas como un punto más.

Mientras que el quinto sitio será la escuela Preparatoria 23 de la UANL, ubicada sobre la avenida San Francisco 198, en la colonia La Fama.

Desaparecen filas en drive thru Juárez

Luego de que en el primer día de vacunación, cuando se registró una gran cantidad de adultos mayores sobre todo en el módulo drive thru, para el segundo día en el municipio de Juárez hubo mucho menos gente a tal grado que las filas desaparecieron. Pero donde la gente respondió bien fue en Salinas Victoria en donde la gente comenzó a llegar desde temprana hora para recibir su respectiva dosis.

En el municipio de Juárez debido a los fuertes vientos que se registraron el módulo que estaba en la colonia Héctor Caballero tuvo que ser cambiado. Las autoridades utilizaron un plantel educativo para no exponer a las personas que iba a ponerse la vacuna contra el Covid-19. Los adultos mayores que llegan a vacunarse demoran pocos minutos, salían contentos y se retiraban a sus hogares.

El 23 de marzo, el Gobierno federal informó que, en los municipios de Santa Catarina, Santiago y Juárez, y en los periféricos de Salinas Victoria y Zuazua se aplicarían 56 mil dosis, de las que 27 mil 600 serían de Sinovac y 29 mil de Pfizer. La gente llegó cumpliendo con todas las medidas sanitarias, con su cubrebocas y guardando la sana distancia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más