Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluye visita del presidente de Bolivia con acuerdos y exhortos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Bolivia, Luis Arce, se comprometieron a luchar por la soberanía de sus países, informó el mandatario de la República Mexicana. López Obrador publicó una imagen con Luis Arce en su cuenta de Twitter, conde anuncia que terminó la visita de mandatario de Bolivia y presume las reflexiones que se dieron durante los encuentros entre ambos durante estos dos días.

«Concluyó la visita de Luis Arce, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Reflexionamos sobre la grandeza cultural de nuestros pueblos y reiteramos el compromiso de seguir luchando por la libertad, la igualdad, la democracia y la defensa de nuestras soberanías.»

Presidente de México

Luis Arce llegó a México el 24 de marzo de 2021 como invitado de honor del Presidente de México para las celebraciones de la victoria de Chakán Putum, que es a su vez parte de los festejos del bicentenario de la consumación de la independencia de México.

Arce estuvo presente en una mañanera y sostuvo un encuentro con el mandatario mexicano en Palacio Nacional y viajó con él a Campeche.

Acuerdan eliminar visa para ciudadanos de Bolivia en mayo

Uno de los acuerdos logrados tras la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Luis Arce es la eliminación del requisito de visa para los viajeros de Bolivia, a partir de mayo de 2021.

En un diálogo entre ambos presidentes, el Gobierno de México indicó que algunos de los acuerdos habían sido un exhorto a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que no intervenga en las elecciones de los países y la eliminación del requerimiento de visa para los viajeros de Bolivia.

«Instruyeron a los equipos técnicos a concretar los trabajos para alcanzar ese propósito (eliminar la visa para bolivianos) en mayo de 2021, considerando que todos los aspectos técnicos estén cubiertos.»

Comunicado enviado por el Gobierno de México

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más