Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revisará Twitter publicaciones de políticos y líderes

Durante el mandato de Donald Trump en Estados Unidos, Twitter se vio entre la espada y la pared, pues el ex-presidente usaba de manera recurrente la red social para hacer comentarios de odio y amenazas, violando las reglas del servicio sin que hubiera consecuencias reales. Ante esto, Twitter ha decidido revaluar sus procedimientos ante publicaciones polémicas por parte de líderes mundiales, este tema fue tratado durante una reunión con la Organización de los Estados Americanos.

Hugo Rodríguez Nicolat, gerente de Políticas Públicas para México y Latinoamérica en Twitter, menciona que su intención es encontrar un equilibrio entre el acceso a la información y minimizar el daño que los mensajes pudieran provocar en términos morales, sociales y políticos.

La intención es dejar de lado la posición binaria donde simplemente se recurre a la eliminación o preservación del contenido, pues esto en realidad no aporta nada al foro de discusión, fin principal por el que se creó Twitter.


Twitter/ Claudio Schwarz / Unsplash

Twitter medirá el alcance de publicaciones polémicas

Más que remover publicaciones o suspender cuentas, Twitter desea analizar el comportamiento del mencionado contenido que viole sus reglas, con el fin determinar cómo es que este es localizado, amplificado o minimizado por usuarios ajenos al político o líder que hizo la declaración.

Centrándose principalmente en cómo es la moderación de su contenido de Twitter, más allá de que si este tiene alguna validez para permanecer activo. Hugo Rodríguez Nicolat señala que buscan una total trasparencia, promover la conversación pública y generar confianza en las personas.

Afirma que los procesos de moderación de Twitter deberán de ser universales; es decir, que puedan ser aplicables en todos los contextos más allá de las culturas o ideologías locales, además de que apelar a la accesibilidad para todo aquél que sea parte de la comunidad de internet.

Para finalizar, Twitter acepta que no son infalibles y que los errores (humanos o tecnológicos) pueden aparecer a pesar de todas las medidas de moderación; por ello instan a la gente a que estén al pendiente de sus decisiones y las apelen si no están de acuerdo con ellas.

Con información de Forbes.

Fotografía: Claudio Schwarz / Unsplash

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más