Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia lanza tercer vacuna contra el Covid-19

El Ministro de Ciencia y Educación de Rusia, Valeri Falkov informó este jueves 25 de marzo que se puso en circulación su tercera vacuna contra el Covid-19, la cual explicó, lleva por nombre CoviVac y dijo que fue desarrollada por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov. De acuerdo con lo informado por el funcionario del gobierno de Rusia, será en los siguientes días cuando la vacuna contra el Covid-19 podrá estar disponible en todas las regiones de Rusia.

Medios locales señalan que, a diferencia de las otras 2 vacunas desarrolladas en Rusia, Sputnik V y EpiVacCorona, la CoviVac contempla que la segunda dosis se aplique en 2 semanas posteriores a la primera inoculación.

CoviVac es una vacuna que usa el virus inactivado

Las autoridades señalan que la principal diferencia entre la CoviVac y otras vacunas es que ésta es una “vacuna muerta”, pues se basa en el virus inactivado, y por lo tanto, es incapaz de provocar la enfermedad. El director general del centro de investigaciones, Aidar Ishmujamétov, ha indicado la vacuna recurre a un mecanismo que definió como “más clásico”, pues se basa en una plataforma que se utiliza en todo el mundo. De la misma forma, ha declarado que de forma concreta el fármaco contiene “el virus íntegro inactivado”, cuya plataforma, reiteró, fue desarrollado desde hace muchos años.

Sobre su funcionamiento, explicó que la vacuna modela artificialmente el proceso que ocurre en el organismo cuando se infecta, lo cual provoca que el cuerpo reciba “una señal de que puede encontrarse con ese agente” y dos semanas después, recibe “una señal adicional que le permite movilizar más los sistemas de defensa. Con ello el organismo “estará preparado para un posible encuentro con la infección”.

Por otro lado, garantizó que se trata de un fármaco sin efectos secundarios, pues durante las etapas de ensayos clínicos se observó que entre los voluntarios no se ha detectado “ninguna reacción adversa”.

Fotografía: archivo

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más